AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Luis Miguel Salvador García

Alcalde de Granada

Como alcalde de Granda quiero dar la bienvenida a todos los componentes de la Vuelta Ciclista a Andalucía que este año tendrá a la capital granadina como protagonista de la penúltima etapa de la Ruta del Sol. la jornada ciclista partirá desde Villanueva de Mesía y tras 126 kilómetros muy exigentes llegará a Granada, en donde efectuará un primer paso por la línea de meta antes de la llegada definitiva.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y Deporinter, la empresa organizadora, viene a reforzar la apuesta de nuestra ciudad por el ciclismo. Los eventos deportivos como la Vuelta a Andalucía refuerzan la imagen de Granada a la vez que proporcionan una alternativa de ocio deportivo de calidad a todos los granadinos. Este equipo de gobierno cree firmemente en el deporte como elemento que proporciona salud con su práctica y también en la capacidad para generar actividad económica con la celebración de acontecimientos deportivos de gran interés.

Granada y la ronda Andaluza tienen una larga trayectoria juntas. Nuestra ciudad ha estado presente en la Vuelta a Andalucía en 64 ocasiones. En 25 ediciones fue final de etapa, en 21 comienzo y en otras 18 sirvió de cierre de la Vuelta.

La Vuelta traerá a Granada un gran acontecimiento deportivo que permitirá transmitir la imagen de nuestra ciudad a través de televisiones de todo el mundo. Estamos convencidos de que esta promoción de la ciudad servirá para reforzar la marca turística de Granada. Al mismo tiempo esperamos que los granadinos y granadinas disfruten de este noble deporte que en Granada se vive de forma muy especial.

Luis Miguel Salvador garcía

Alcalde
Ayuntamiento de Granada

Scroll to top