AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Juan Espadas Cejas

Alcalde de Sevilla

Sevilla es una ciudad que todos los años organiza y acoge importantes competiciones deportivas de carácter internacional, gracias a factores claves como su capacidad y experiencia en la organización de eventos, sus infraestructuras de transporte y alojamiento, sus instalaciones deportivas y su benigna climatología. Y lo que más sobresale: el espíritu acogedor de los sevillanos para que los deportistas se sientan como en casa, y para compartir con ellos la pasión por rivalizar en pos de nuevas metas de éxito.
La ciudad a la que represento ha sido organizadora y testigo de campeonatos del mundo de atletismo al aire libre y en pista cubierta; campeonatos del mundo de remo y piragüismo; sede de grupos de los mundiales de fútbol y de baloncesto masculinos; de dos finales de la Copa Davis de tenis. Y cada año, en el mes de febrero, se llena de corredores de toda España y de numerosos países para participar en el Maratón de Sevilla.
Es muy satisfactorio que en febrero de 2020 Sevilla vuelva a ser uno de los ejes vertebradores del itinerario de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. Felicito a los organizadores de esta competición de prestigio en el ámbito del ciclismo por haber conseguido que la Unión Ciclista Internacional le dé el rango de prueba UCI ProSeries, que es el segundo en importancia en el calendario a nivel mundial.
En los últimos años, la bicicleta se ha convertido en un elemento fundamental en el paisaje urbano de Sevilla, como medio de transporte que utilizan a diario miles de sevillanos en su vida cotidiana, gracias a la red de carriles bici, considerada como una de las mejores de Europa.
La conexión entre bicicleta y ciudadanía se acrecienta con la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía-Ruta del Sol. Desde la perspectiva local, con el atractivo que supone disfrutar del tránsito de figuras del ciclismo profesional por barrios de Sevilla, y con la gran oportunidad de integrarse en el ambiente ciclista en todo el montaje realizado a tal fin en la Plaza de España. Y desde una dimensión global, porque la retransmisión televisiva de las grandes competiciones ciclistas, como condición sine qua non del desarrollo técnico y táctico de este deporte tanto a nivel individual como en equipo, aporta en paralelo la espectacular contemplación mediática de la geografía que recorre. Sin duda, aficionados al ciclismo de numerosos países que, en su seguimiento de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, desde sus pantallas verán Sevilla a pie de calle y en imágenes aéreas, sentirán el deseo de viajar a Sevilla.
Damos la bienvenida a Sevilla a los equipos participantes, a las empresas colaboradoras, a los enviados especiales de los medios de comunicación y a los aficionados, para que la LXVI edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol sea motivo de satisfacción para todos.

Juan Espadas Cejas
Alcalde de Sevilla

Scroll to top