Saludas Oficiales

Nazario Montes Pardo

Alcalde de Otura

Como alcalde de Otura es todo un honor dar la bienvenida a la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Es un orgullo que nuestro municipio acoja la salida de la segunda etapa de la prestigiosa Ruta del Sol, aunque por encima de nuestra satisfacción está la responsabilidad con la que asumimos formar parte de la gran prueba que tiene el calendario de las dos ruedas a principios de año.

Digo que es una responsabilidad porque el nombre de Otura es sinónimo de ciclismo y deporte en mayúsculas. Es por lo que desde el Ayuntamiento vamos a poner todo nuestro esfuerzo en valor para que todos los profesionales y espectadores que viajan con la Vuelta a Andalucía se sientan como en casa.

Estamos convencidos de que la familia ciclista va a comprobar de primera mano la importancia que tiene este deporte en nuestra localidad como cuna de buenos rodadores, aficionados de primera y, lo que es más importante, una de las principales canteras andaluzas a la que estamos dando soporte para que puedan entrenar en las mejores condiciones. Quién sabe si más de un joven que rueda hoy por Otura será en el futuro uno más de un pelotón internacional como el que veremos el próximo 15 de febrero saliendo de nuestras calles.

Creemos en la fuerza del deporte por los valores que proyecta de la élite a la base. De esta manera, seguiremos afianzando nuestro trabajo diario por la práctica deportiva desde los jóvenes hasta los mayores y apostando por traer grandes pruebas y eventos que nos confirman como uno de los municipios de referencia en el deporte granadino.

Nazario Montes Pardo
Alcalde
Ayuntamiento Otura