Saludas Oficiales

Juan Morillo García.

Alcalde de La Guardia de Jaén.

La 65 edición de la Vuelta a Andalucía ya está en marcha. En los últimos 15 años ningún municipio andaluz ha tenido tanto protagonismo como el nuestro en este evento deportivo. Hablar de la Ruta Ciclista del Sol, lleva aparejado, inevitablemente, hablar de La Guardia de Jaén.

Los aficionados jienenses y andaluces de la bicicleta han tenido la oportunidad de disfrutar de todo tipo de etapas en nuestra localidad, tanto de salidas, como finales de etapa en el Alto de las Allanadas, puerto de 1ª Categoría, así como de final de etapa y de Vuelta a Andalucía.

En esta ocasión podremos presenciar el final de una etapa contrarreloj por primera vez en nuestro municipio, volviendo de esta forma a ser protagonistas de la primera gran prueba ciclista del calendario nacional. Cambiaremos la serpiente multicolor por la entrada individual de cada uno de los corredores en línea de meta.

El viernes, 22 de febrero, la tercera etapa de la vuelta con salida en la localidad vecina de Mancha Real, llegará a más de 100 países de los cinco continentes de la Tierra a través de la televisión y medios de comunicación, siendo de esta forma uno de los mejores escaparates de promoción deportiva, turística y social no solo de La Guardia, sino también de la comarca de Sierra Mágina y de la provincia de Jaén.

Los guardeños nos sentimos orgullosos de acoger a los mejores ciclistas del panorama internacional y como alcalde, es una enorme satisfacción que mi pueblo forme parte de esta fiesta deportiva.

Os invito a todos, vecinos y aficionados al ciclismo, a visitarnos y ser partícipes de esta etapa, acoger a los corredores con los brazos abiertos y a que reciban palabras de ánimo y apoyo tras el duro esfuerzo realizado. La Guardia y su provincia se tienen que caracterizar por ser solidarias y hospitalarias, así que seamos entre todos un ejemplo para el resto del mundo.

Agradecer como siempre a todo el equipo de Deporinter, con Joaquín Cuevas a la cabeza, el magnífico trabajo realizado para que todo salga a la perfección, a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al resto de personas que hacen posible que la Vuelta a Andalucía sea considerada el mejor evento organizativo de nuestra tierra.

¡Bienvenidos a La Guardia de Jaén!

 


Juan Morillo García
Alcalde
La Guardia de Jaén