Saludas Oficiales

Juan Morillo García.

Alcalde de La Guardia de Jaén.

La Guardia de Jaén y la Vuelta Andalucía Ruta Ciclista del Sol, mantienen una estrecha relación desde hace catorce años, siendo este un año especial con la llegada de la segunda etapa de la 64 edición, por tercera vez, al Alto de las Allanadas y convirtiendo a nuestra localidad en la capital andaluza del ciclismo por un día, presenciando una de las competiciones deportivas de más alto nivel celebradas en España.

Vivir tan de cerca el ciclismo profesional es un orgullo para todos los guardeños. Que recorran las calles de nuestro municipio la élite de equipos inscritos en este evento, es un honor para mí, como alcalde y, una vez que comprobamos la visión deportiva, turística, comercial y social, bien merece la pena seguir esta gran prueba.

Nos sentimos orgullosos de apoyar un año más este evento, deportivo y clásico donde los haya, y donde todos los que nos visiten podrán encontrar en nuestro pueblo miles de razones para quedarse un día más, donde la cultura y el entorno en la puerta de Sierra Mágina, han conformado durante siglos, un encanto de paraíso en todos los sentidos.

Los vecinos de La Guardia y los todos los aficionados al ciclismo de la provincia de Jaén, ya están preparados para recibir al pelotón con ilusión, haciendo un gran esfuerzo para que este encuentro de deportistas internacionales en nuestro municipio cree lazos de solidaridad y de amistad.

No quisiera terminar sin agradecer y reconocer la magnífica labor organizativa por parte de Deporinter, así como de las Fuerzas de Seguridad y de todos aquellos que trabajan en este evento, pues ellos hacen posible que el mismo, año tras año, sea un éxito. Os doy la más cordial bienvenida a La Guardia de Jaén.


Juan Morillo García
Alcalde
La Guardia de Jaén