Saludas Oficiales

Juan Ortega Anguita.

Alcalde de Torredonjimeno.

En primer lugar queremos homenajear a todas las personas de Torredonjimeno que, desde 1984, hace ya más de 30 años,  trabajan por y para el ciclismo. Nuestro pueblo, situado en una zona peculiar de la campiña de Jaén, es un enclave estratégico rodeado de olivos, cruce de caminos hacia Córdoba y hacia Málaga, con un patrimonio muy poco conocido. Íberos, romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos han configurado una población rica en cultura, tolerante, emigrante y hospitalaria a lo largo de toda su historia.

    Formar parte de la VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA 2017, no es solo un reconocimiento a todos los Tosirianos y Tosirianas que aman el ciclismo y aportan todo lo positivo de un deporte duro pero sano que ofrece paisajes remodelados, como nuestro tramo de Vía Verde del Aceite, donde sentir y respirar del aire olivarero, el perfume del tomillo y del romero, la percepción de la naturaleza y belleza enmarcados en sus bosques islas y la gran diversidad de su fauna; también supone un gran escaparate en el que toda Andalucía y el resto de Comunidades Autónomas pueden valorar nuestro Patrimonio monumental, cultural, gastronómico y humano.

    Estamos convencidos de que vale la pena apostar por esta prueba. Para un pueblo con 14100 habitantes, amante del deporte y seguidor del ciclismo,    supone un esfuerzo, pero la afición que este pueblo de la Campiña jiennense profesa a este deporte tan popular y en el que tiene cabida tanto la alta competición como el deleite de recorrer paisajes inimaginables, es por lo que, como Tosiriano, como Alcalde de la Ciudad que me vio nacer, crecer y vivir, os deseo a todas las personas que ese día de  febrero de 2017 visitaréis nuestro pueblo, tengáis una feliz estancia y disfrutéis tanto del acontecimiento deportivo como de una ciudad milenaria, donde la hospitalidad y la solidaridad son sus mejores embajadoras. Para mí, es un honor recibirles y ser anfitrión en un día que, en los anales del ciclismo, será histórico para Torredonjimeno.