Saludas Oficiales

María del Mar Dávila Jiménez.

Alcaldesa de Mancha Real.

Se cumplen 64 ediciones ya de la Vuelta  Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol. En esta edición como en la anterior Mancha Real tiene un lugar destacado. Si el pasado año vivíamos una emocionante llegada a nuestra “Peña del Águila” con Contador como protagonista, este año viviremos la experiencia de una magnífica etapa Mancha Real-Herrera, con salida en nuestro pueblo.

La Vuelta Ciclista Andalucía es un espectáculo deportivo que nos hace disfrutar a todos y muy especialmente a los aficionados al ciclismo. La Vuelta se convierte en un magnífico escaparte para nuestro municipio que en ese día amplía sus fronteras mediáticas a más de 100 países a los que llega cobertura de este gran evento deportivo, esto supone que el nombre de Mancha Real llegue a millones de espectadores que seguirán esta vuelta a Andalucía.

Desde el ayuntamiento, más concretamente desde la concejalía de deportes, se está haciendo un esfuerzo muy grande para que Mancha Real sea un referente deportivo. Apostamos por el deporte como motor de desarrollo de nuestra localidad. Valores como el esfuerzo, el tesón, la disciplina, el trabajo en equipo, son básicos para formar grandes personas y estos deportistas son el espejo en el que se miran muchos de nuestros niños y jóvenes, por eso es tan importante y necesario que el deporte sea limpio, honesto y que haga de esos lemas su bandera.

Felicitar desde aquí a Deporinter por la magnífica organización de la vuelta ciclista y por el premio a su plan de movilidad sostenible. Magnífica iniciativa que aúna deporte y respeto al medio ambiente. Suerte a todos los equipos participantes y desearles que esos cinco días sean una fiesta del ciclismo.

María del Mar Dávila Jiménez
Alcaldesa de Mancha Real