Saludas Oficiales

María del Mar Dávila Jiménez.

Alcaldesa de Mancha Real.

Es para mí un placer como Alcaldesa de Mancha Real poder abrir las puertas de nuestra ciudad al mundo con ocasión de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Esta 63ª Edición de la Ruta del Sol nos brinda la ocasión de mostrar al visitante la esencia de nuestro municipio, una población acogedora y amable, con un  Patrimonio Natural increíble que es además cuna de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del planeta.

Un oro líquido que es como la sangre que brota de los casi 68 millones de olivos que conforman el singular y maravilloso Paisaje del Olivar. Un espectáculo único que constituye el mayor bosque humanizado del planeta, que recientemente ha sido seleccionado entre los candidatos a ser designado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que Mancha Real tiene el privilegio de ser el Balcón Natural al que asomarse al Mar de Olivos, gracias a su Monte Peña del Águila.

Pero Mancha Real es mucho más que su Patrimonio Natural, su Aceite y sus olivos. Es una ciudad moderna e industrial que destaca por su potente industria de la madera, reconocida en todo el mundo. Es su gastronomía, íntimamente relacionada con la cultura de la Tapa tan propia de Andalucía Oriental. Son sus gentes, acogedoras y amables y es también su historia, pues no en vano, cuenta la leyenda que un tal Francisco de Pizarro portó los planos originales de Mancha Real al nuevo mundo, para allí desarrollar un nuevo modelo de ciudad. Un modelo de ciudad dinámica y acogedora del que nos sentimos orgullosos en Mancha Real. Que queremos que veas, sientas y vivas. Bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Mancha Real