Saludas Oficiales

Miguel Molina Chamorro

Alcalde de Barbate

Como alcalde de Barbate, para mí es un honor que nuestra localidad acoja una etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía, Ruta del Sol. Desde estas líneas quisiera saludar a todos los amantes y aficionados al ciclismo, invitándoles a conocer los encantos de nuestro pueblo y animándoles a adentrarse en sus preciosas rutas rodeadas de encanto natural. El próximo 18 de febrero Barbate será el escenario de uno de los eventos más importantes del calendario deportivo nacional, y este hecho me llena tanto a mí como al resto de mis compañeros de la Corporación de un orgullo especial.

Tengo que destacar la satisfacción que me produce saber que Barbate es un destino deportivo de calidad, ya que sus excepcionales cualidades y variedad de posibilidades lo hace un lugar idóneo para practicar todo tipo de actividades deportivas. Nuestra localidad es el lugar elegido por varias selecciones tanto nacionales como internacionales para realizar concentraciones y entrenamientos en disciplinas tan variadas como la orientación, el piragüismo o el surf.

De Barbate han salido excelentes deportistas que han destacado en casi la totalidad de disciplinas deportivas. Desde el fútbol hasta el boxeo, pasando por el surf, el kárate, el bádminton, el balonmano, la maratón y, por supuesto, el ciclismo, Barbate ha visto crecer como personas y como profesionales a grandes deportistas que hoy son nuestros mejores embajadores, llevando el nombre de Barbate a lo más alto allá donde van. Sus triunfos son los nuestros también.

Por último, invito tanto a los barbateños como a todos nuestros visitantes que no se pierdan la oportunidad de acompañarnos en este gran evento de ciclismo como es la Vuelta Ciclista Andalucía, Ruta del Sol, que pasará por nuestro Parque Natural de La Breña, uno de los nuestros mayores atractivos naturales.

Miguel Molina Chamorro
Alcalde
Ayuntamiento de Barbate