Saludas Oficiales

M.ª Encarnación Anaya Jiménez

Alcaldesa de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria acogerá el próximo 15 de febrero el inicio de carrera de la 63º edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía. El vínculo entre nuestro municipio y esta prestigiosa prueba ciclista viene de lejos. Muchos de nosotros vibramos en nuestra infancia con las salidas y llegadas de etapa, incluso de prólogos contrarreloj, que se sucedieron los años 1981, 1982 y 1983. Tres décadas después, recibimos con la misma emoción de entonces el regreso de la Ruta del Sol a nuestro municipio, como final de Vuelta en 2013.

Será este año cuando nuestras calles acojan una vez más con el entusiasmo de siempre a la Ruta del Sol, esta vez como inicio de carrera. La salida de la prueba estará ubicada en la avenida del Mediterráneo, frente a la emblemática edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana, y congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional.
Rincón de la Victoria realiza una importante apuesta por el deporte y la celebración de eventos que suponen un interesante impacto económico y de promoción para el municipio. Por ello, seguiremos ligados a la prueba más allá de esta edición y estaremos presentes en la Vuelta Andalucía durante los próximos tres años con dos metas volantes en 2018 y 2019.

Rincón de la Victoria quiere mantenerse así como una de las poblaciones que mayor y mejor vinculación tiene con el deporte y aprovechar la oportunidad de compartir la bonita postal que ofrecerá nuestro municipio con más de cien países a través de la televisión.
Esa postal contiene lo mejor que ofrecen las cuatro poblaciones que integran el municipio: La Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y Benagalbón. El paisaje de la carrera será un mosaico con algunos de los más bellos y singulares espacios de la provincia de Málaga: los acantilados del Cantal y su torre vigía, siete kilómetros de playas, distinguidas reciéntemente con la ‘Q’ de calidad, la Gran Senda de Málaga o el pueblo de Benagalbón, y otros espacios en los que adentrarse para respirar pura emoción, como la Cueva del Tesoro o el Museo de Artes Populares.

Me gustaría, en mi nombre y en el de todos los rinconeros, dar la bienvenida a  los participantes en este evento y agradecer el esfuerzo de cuantas personas intervienen en la organización del mismo. Animo a todos nuestros vecinos a disfrutar de la magia de las dos ruedas y acompañar con su aliento a los corredores.

Os esperamos en Rincón de la Victoria.