Saludas Oficiales

Javier Pizarro Ruiz

Alcalde-Presidente de Alcalá de los Gazules

Por segunda vez consecutiva, la Vuelta Ciclista a Andalucía, esta vez en su 65 edición, tendrá su paso por Alcalá de los Gazules. De nuevo tendremos el privilegio, el próximo miércoles 20 de febrero, de presenciar el final de una de las etapas que componen esta competición, tras la espectacular acogida que tuvo el año pasado en nuestro municipio.

La alfombra, para la llegada de esta nueva edición de la Vuelta, se desplegará arropada por los maravillosos paisajes y vistas que ofrece nuestra bella ciudad jandeña y su sierra, y que no volverán a dejar  indiferente a nadie. Sin duda, una bonita postal, que se vuelve a repetir este año y que ha servido de imagen para la cartelera promocional de la propia competición en su anualidad de 2019.

A buen seguro que volveremos a iluminar las pantallas de televisión de bellas imágenes que marcarán un nuevo acontecimiento deportivo y de importante calado turístico para nuestro pueblo.

Etapa que discurrirá, en parte de su recorrido, por entre el Parque Natural de Los Alcornocales, teniendo que superar duros desniveles hasta encarar, con un último y gran esfuerzo, la calzada de San Vicente antes de finalizar en la Plaza San Jorge, trazado que despertó gran admiración en la edición anterior entre todos los que pudieron presenciarla.

Por lo tanto es un placer, para mí como alcalde, dar de nuevo la bienvenida a todos los aficionados y participantes en esta carrera e invitarlos a que conozcan nuestro pueblo, sus costumbres, su enclave, su gastronomía…. y comprobar de primera mano la acogida masiva, con la que sus vecinos acuden a la llamada del ciclismo y comprueben como todo un pueblo se vuelca con el deporte.

Agradecer a Deporinter, una vez más, la confianza depositada en nuestro municipio para la organización de este evento deportivo. A la Excma. Diputación Provincial de Cádiz por su inestimable colaboración, a los cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local y a los trabajadores del Ayuntamiento, que sin su implicación, este evento no sería posible.
A tod@s muchas gracias, os esperamos en Alcalá de los Gazules, Destino Natural y Deportivo.

¡¡¡Bienvenidos y a disfrutar del deporte!!!

 

Javier Pizarro Ruiz
Alcalde-Presidente
Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules