Saludas Oficiales

Rafael Vargas Villalón

Alcalde-Presidente de Setenil de las Bodegas

Como Alcalde de Setenil de las Bodegas es un placer dar la bienvenida a esta 63º Edición de la Vuelta Ciclista  Andalucía, cuya 5ª etapa tiene salida en nuestro pueblo, concretamente de las Cuevas del Sol, uno de los lugares más singulares y pintorescos no sólo de nuestra localidad, sino de toda Andalucía.

Setenil de las Bodegas es un pequeño pueblo enclavado en la Serranía de Ronda, entre las provincias de Cádiz y Málaga, de parajes agrestes y escarpados, lo cual lo convierte en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y la práctica del ciclismo.

Pueblo con vestigios prehistóricos, celtíberos, romanos, árabes y cristianos, imperecedero cruce de caminos y culturas, Setenil se presenta al viajero como salido de nada, incrustado en la piedra y moldeado a su forma por el río Guadalporcún, el auténtico arquitecto y albañil de nuestro pueblo.

La singularidad de nuestras calles que a ambos márgenes del río y bajo piedras ancestrales que cobijan sus casas cuevas, y la belleza de un entorno natural donde predomina el encinar y el olivar, convierten a Setenil de las Bodegas en un escenario ideal para un evento tan importante como es la Vuelta Ciclista Andalucía.

Cultura, paisaje, naturaleza, fiestas, gastronomía, los ecos de viejas batallas, aromas de romancero e historias de bandoleros,  piedras ancestrales que cobijan sus casas cuevas, encinares y olivares, iglesias, ermitas, la fortaleza nazarí custodiada por la muralla y la Torre; Setenil de las Bodegas no deja indiferente a nadie.

Naturaleza, turismo y deporte ¡Ven y descubre un lugar donde la piedra se hace vida!  ¡Desde aquí invitamos a todos los viajeros a que vengan a conocernos y que se dejen seducir por uno de los pueblos más bellos de la Andalucía interior!