Saludas Oficiales

Javier Pizarro Ruiz

Alcalde-Presidente de Alcalá de los Gazules

Un año más, la Vuelta Ciclista a Andalucía en su 64 edición llenará nuestros pueblos y ciudades y las diferentes carreteras autonómicas de pasión por el deporte de las dos ruedas.

Es un placer para mí como alcalde dar la bienvenida a todos los  profesionales y aficionados al ciclismo que se concentrarán el próximo sábado 17 de febrero de 2018 en nuestra localidad.

Alcalá de los Gazules acoge por primera vez en su historia el final de una etapa de estas características, en este caso la 4ª de esta competición.

Nuestro pueblo se encuentra ubicado en plena sierra de la Provincia de Cádiz, situación que junto a la belleza de sus paisajes y la riqueza de su fauna y flora contribuirán, sin duda alguna, a llenar de colorido y hacer más atractivo aún este evento deportivo.

Esta etapa transcurrirá por pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales y concluirá en la emblemática Plaza de San Jorge, más conocida como Plaza Alta, no sin antes superar un último esfuerzo en el que los participantes se enfrentarán a duras rampas recordadas por muchos aficionados.

Es por ello que quiero animarles a conocer de primera mano nuestro pueblo, su historia, sus calles y plazas, los lugares más turísticos, además de su cultura, folclore, gastronomía y el calor con el que sus gentes acogen a todo visitante.

Animar a tod@s a venir, a disfrutar del ciclismo, alentando a los corredores con vítores para intentar compartir la energía que necesitan a su paso y llegada, pues todos ellos ya son ganadores tras el gran esfuerzo realizado.

Además agradecer, como no podía ser de otra manera, a Deporinter por la confianza depositada, una vez más, en nuestro municipio. A la Excma. Diputación Provincial de Cádiz por su inestimable colaboración, a los cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local y a los trabajadores del Ayuntamiento, que sin su implicación, este evento no sería posible.

A tod@s muchas gracias, os esperamos en Alcalá de los Gazules, Destino Natural y Deportivo.

¡¡ Suerte a todos los participantes!

Javier Pizarro Ruiz
Alcalde-Presidente
Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules