Saludas Oficiales

Juan Espadas Cejas

Alcalde de Sevilla

TODOS LOS CAMINOS DE ANDALUCÍA

Todos los caminos empiezan en Andalucía. Nos llevan a Madrid, a París, y por supuesto a Roma. Pero todo comienza aquí. Eso lo saben bien los participantes de la Ruta del Sol. 65 ediciones han servido para que los corredores de todo el mundo quieran arrancar la temporada en Andalucía, donde se comienza a soñar lo que está por venir. No hay argumentos deportivos que refuten que esta prueba, en esta fecha, es única en el mundo. No hay profesional que no quiera venir a correrla ni aficionado que quiera perdérsela.

2019 no será un año más para la Vuelta Ciclista a Andalucía. A la importante apuesta que significa para el mundo del pedal se une el potente recorrido de esta edición. Reserva una cita con la gloria para todos los participantes pero que no regala ni trofeos ni maillots. Todos los corredores tendrán que darlo todo para ganar. Para sacar las mejores virtudes o para sufrir cuando haya que hacerlo en esta batalla contra el tiempo para pasar a la historia.

Absolutamente todos encontrarán lo que aquí vienen a buscar. Una tierra acogedora, una organización de primer nivel, una competitividad sin igual, un tiempo inmejorable y una afición a la altura de las circunstancias permiten que el calendario de este año afronte una primera fecha que significa el principio de muchas cosas, de muchos éxitos y de nuevas leyendas del deporte.  

Para eso, no se ha dejado nada a la improvisación. Aficionados y profesionales nos hemos citado durante los kilómetros que te puede cambiar la vida ante los testigos de los 170 países que seguirán la retransmisión televisiva. Nos encontramos para crecer. Para continuar la historia de una prueba considerada como Hors Categorie, para continuar la progresión de esta parte de nuestra historia, y para reforzar la comunión de los mejores equipos, de los mejores corredores, y probablemente, de los mejores aficionados del mundo. Sabemos que ganar no sólo depende de las piernas, sino sobre todo, del corazón.


En 2017 elevó su categoría a Hors Categorie, nivel anterior al World Tour. Este paso supuso un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión basada en la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática y el gran nivel de participación deportiva.
 
La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. Renovado el contrato con el Grupo Eurosport, la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol volverá a contar con la cobertura diaria llegando a más de 170 países.

 


Juan Espadas Cejas
Alcalde de Sevilla