Saludas Oficiales

Juan Espadas Cejas

Alcalde de Sevilla

Un año más, y ya son 63, la Vuelta Ciclista a Andalucía llenará nuestros pueblos y ciudades y nuestras carreteras de amor por el deporte y de la más exigente competición. Sevilla tiene el honor de formar nuevamente parte de su recorrido: recibiremos a los corredores tras una larga etapa de casi 180 kilómetros, con una llegada que como siempre que nuestra ciudad ha albergado una prueba de estas características, una ocasión especial y espectacular.

Y al espectáculo contribuye, sin duda, el calor y la acogida de nuestro público. Porque Sevilla siempre se vuelca con el deporte, siempre sale a la calle a alentar a quienes se dejan la piel en sus calles. Sabemos disfrutar del deporte, y somos también conscientes de la importancia que el deporte tiene en el fortalecimiento de los lazos que nos unen y que nos hacen ser como somos. La presencia sevillana en la Vuelta Ciclista a Andalucía ha estado siempre ahí, literalmente desde sus comienzos, ya que fue un sevillano, Miguel Artemán, quien puso las primeras piedras de este largo camino que vuelve a recorrer nuestras calles y carreteras.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a quienes han hecho posible que el próximo 18 de febrero Sevilla vuelva a vibrar con el ciclismo. Y quiero también tomar este saludo como una oportunidad para poner en valor el papel fundamental que juega la bicicleta en nuestra ciudad. Una ciudad referente en todo el mundo en la extensión de los carriles bici y de un estilo de vida saludable. Cada día, muchos sevillanos y sevillanas contribuyen a que Sevilla siga avanzando sobre dos ruedas. Y esta Vuelta Ciclista a Andalucía nos ayuda a que Sevilla llegue a una audiencia millonaria y a que sea, cada vez más, el espejo en el que los amantes de la bicicleta puedan mirarse.