Saludas Oficiales

Juan Espadas Cejas

Alcalde de Sevilla

Sevilla vuelve a tener el privilegio de recibir en sus calles una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Nuestra ciudad tiene un vínculo muy especial con esta prueba desde sus inicios, cuando el sevillano Miguel Artemán dio el pistoletazo de salida a una carrera que este año alcanza la 64ª edición, y que ha logrado ya el nivel Hors Categorie.

Esta trayectoria supone ya un reclamo para atraer a equipos y ciclistas reconocidos internacionalmente a los municipios de Andalucía que se unirán a lo largo de cinco etapas en una Ruta del Sol que mostrará la luz de una región única en el mundo.

En conjunto, un espectáculo que volverá a hacer de Sevilla una fiesta del Deporte el próximo 17 de febrero, por la magnitud del acontecimiento y la afición al ciclismo que siempre ha existido. La red de carriles bici y los índices de uso de la bicicleta hacen de Sevilla un referente nacional e internacional.

Tanto los deportistas que formarán parte de la 4ª etapa que acogemos, así como la organización, los medios y quienes acudan de cualquier parte serán bienvenidos para disfrutar en esta ciudad de la Vuelta Ciclista a Andalucía.


Juan Espadas Cejas
Alcalde de Sevilla