Saludas Oficiales

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Del 15 al 19 de febrero de 2017 nuestra comunidad volverá a ser protagonista a nivel internacional con la disputa de la 63º Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, una clara muestra del binomio turismo-deporte, y que se desarrolla además en un marco incomparable, como son los paisajes andaluces.

La Ruta Ciclista del Sol se celebra por las carreteras andaluzas desde 1925; es una fiesta del ciclismo y, tradicionalmente, se convierte cada año en una de las primeras competiciones por etapas del calendario nacional e internacional.

  La organización de eventos deportivos en Andalucía supone una gran satisfacción para todos los que estamos vinculados con el deporte y trabajamos en la promoción de todo tipo de actividades. Y esta prueba ciclista es un ejemplo de ello. La Ruta del Sol demuestra, una vez más, la apuesta que la Junta de Andalucía realiza por la práctica deportiva como instrumento para generar riqueza y empleo.

Andalucía se ha consolidado en un referente en el panorama deportivo español con su creciente infraestructura deportiva y turística y su capacidad organizadora de grandes y pequeños acontecimientos deportivos. Hoy somos destino privilegiado de importantes citas y una de las más prolíficas canteras de todo el territorio nacional en muchos deportes y, entre ellos la modalidad que hoy nos ocupa, el ciclismo.

Quiero finalizar estas breves palabras dando la bienvenida a Andalucía a todos los aficionados al ciclismo y a los participantes de esta prueba. Mis mayores deseos de éxito y disfrute de la competición.