Saludas Oficiales

Juan Marín Lozano

Vicepresidente Junta de Andalucía

Andalucía es una tierra que siempre da lo mejor de sí, que demuestra día a día que con esfuerzo, trabajo y dedicación todo se puede lograr. Desde el Gobierno andaluz queremos aprovechar esa potencialidad para seguir mejorando, para llegar a cotas mayores, para seguir aumentando la práctica deportiva de los andaluces y seguir celebrando eventos deportivos que sirvan de polo de atracción turística.

Y uno de los acontecimientos deportivos que mejor representa ese binomio turismo-deporte es la Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, que se celebrará por los parajes andaluces del 20 al 24 de febrero, recorriendo seis de las ocho provincias andaluzas, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y que generará más de 7.000 pernoctaciones.

La comunidad andaluza es un referente en el panorama deportivo español gracias a su infraestructura deportiva y turística y su capacidad organizadora de grandes y pequeños acontecimientos deportivos. Hoy somos destino privilegiado de importantes citas y una de las más prolíficas canteras de todo el territorio nacional en muchos deportes, entre ellos en una modalidad como el ciclismo.

Con la Ruta del Sol se demuestra, una vez más, la apuesta que la Junta de Andalucía realiza por el fomento de la práctica deportiva como generadora de riqueza y empleo. Nuestro compromiso queda reflejado en un deporte popular y de gran afición, de gran sacrificio que, en el caso de esta prueba, se verá recompensado por el disfrute de la tierra andaluza.

No quiero finalizar estas palabras sin dar la bienvenida a Andalucía a todos los aficionados al ciclismo y a los participantes de esta prueba. Que disfruten igualmente durante su estancia entre nosotros de los paisajes, la gastronomía, el patrimonio histórico o la hospitalidad andaluza, que estoy convencido que les cautivará.

Mis mejores deseos a la competición.

Juan Marín Lozano
Vicepresidente
Junta de Andalucía