Saludas Oficiales

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

En nombre del Gobierno andaluz, es un placer saludar a los seguidores de la LXIV Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol. Para nuestra región es un auténtico honor poder dar de nuevo la bienvenida a uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo.

Un año más, los mejores corredores del panorama internacional darán ritmo y color a las carreteras y paisajes andaluces; y nuestras ciudades y pueblos serán testigos de este esperado acontecimiento. Mijas, Granada, Otura, La Guardia de Jaén, Mancha Real, Jaén, Herrera, Sevilla, Alcalá de los Gazules y Barbate serán inicio o llegada de la ronda andaluza. Cientos de kilómetros de recorrido, con sus metas volantes y exigentes puertos de montaña, que sirven de escenario para la lucha deportiva, y que harán -con toda seguridad- las delicias de los numerosos aficionados que aprecian y disfrutan esta competición.

Andalucía es tierra ciclista. A lo largo del año se suceden en nuestra región numerosas pruebas de escuelas, clásicas, de ruta, de cicloturismo, de rallies y maratones de montaña, que animan y salpican nuestro calendario deportivo y que tienen detrás el excelente trabajo y el esfuerzo colaborativo de administraciones, clubes, patrocinadores, medios, federación y participantes. Esfuerzo que quiero agradecer, aprovechando estas líneas, porque en él reside gran parte del éxito incontestable de esta veterana prueba, que le ha permitido ascender recientemente al nivel Hors Categorie.

Por tanto, bienvenidos a una renovada edición de la prueba reina del ciclismo andaluz, a la que deseo los mayores logros deportivos y que nos ayude a difundir la imagen singular, y siempre sorprendente, de nuestra comunidad.

Francisco Javier Fernández
Consejero de Turismo y Deporte
Junta de Andalucía