Saludas Oficiales

Es para mí una satisfacción dirigirme a todo el colectivo ciclista con motivo de la celebración de la 63ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía.
La Dirección General de Tráfico (DGT) presta todo su apoyo y colaboración a nivel legal, organizativo y de seguridad para garantizar el éxito de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2017. Este acontecimiento deportivo, lo consideramos fundamental para arraigar y potenciar la bicicleta como actor principal tanto a nivel deportivo como en la movilidad cotidiana, en ciudad y en carretera.

Aprovecho esta oportunidad para recalcar nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible y la seguridad vial de todos los usuarios de las vías. Trabajamos cada día con la bicicleta en mente, no solo por creer en su capacidad real de transformación hacia una movilidad más eficiente, sino también por su potencial turístico, deportivo y  económico.

Este esfuerzo se materializa en modificaciones normativas, actuaciones en carretera y elaboración de planes y estrategias que facilitan el fortalecimiento de la bicicleta y la visibilidad sociocultural de sus usuarios.