Saludas Oficiales

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación de Málaga

Este año la organización de la Vuelta Ciclista Andalucía ha hecho una gran apuesta por la provincia de Málaga al contar con ella como inicio y final de la carrera, Rincón de la Victoria y Coín, respectivamente. La relación entre La Vuelta y nuestra provincia no ha dejado de consolidarse y los lazos, cada vez más estrechos, permiten que estemos presentes al celebrar la 63ª edición, lo que demuestra la buena sintonía existente.

Esperamos que los aficionados, visitantes, turistas y todos los que se acerquen a nuestra tierra a contemplar el paso de la Vuelta, así como los participantes y los organizadores, disfruten tanto de su estancia entre nosotros como del espectáculo de su paso por nuestras calles y carreteras.

En el caso del ciclismo, esta tierra alberga a la cuarta parte de los federados de toda Andalucía. Ser además la provincia más montañosa del país es el complemento perfecto para que la Vuelta Ciclista a Andalucía tenga a Málaga como uno de sus destinos preferentes.

Para la provincia de Málaga supone una ocasión más de fortalecer una tierra que se alía nuevamente con el deporte para proyectar esa imagen positiva. Para ello estoy seguro de que tanto Rincón de la Victoria como Coín, ‘Villa Europea del Deporte 2017’ pondrán a disposición de la Vuelta cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para lograr un éxito organizativo conjunto.
 
Quiero agradecer a Deporinter su compromiso con el deporte y con esta tierra, y reivindicar una ‘candidatura permanente’ para que la Vuelta Ciclista a Andalucía pase por la provincia de Málaga siempre que quiera.