Saludas Oficiales

Manuel Rodríguez García

Presidente FAC

Consolidada ya como lo que es, una de las grandes citas del ciclismo mundial, tenemos a las puertas la 64ª edición de la Ruta del Sol. Nuestra Vuelta Ciclista Andalucía que en 2018 repite como cita  2HC Hors Categorie trayendo a esta tierra a los mejores equipos del panorama internacional. Una ronda que contará con cinco etapas de prestigio y nivel con la localidad malagueña de Mijas como punto de partida y Barbate como brillante final. Y no faltará ningún ingrediente para que nuevamente se convierte en foco de atención del ciclismo profesional: alta montaña, media montaña, llano, o la contrarreloj individual del último día para completar una edición de ensueño.
Andalucía no falta un año más a su cita y los aficionados ya esperan ansiosos el paso de la serpiente multicolor por sus localidades, comarcas y provincias. El arraigo del ciclismo en nuestra tierra es total y no hay mejor embajador de ello que esta 64ª Ruta del Sol. Punto de referencia y excelente test de inicio de temporada para aquellos corredores y escuadras que quieren despuntar en el año ciclista en curso. Esta verde tierra del sur de Europa llegará a todo el mundo gracias a la cobertura televisiva en directo y de medios de comunicación, centrados en hacer llevar al espectador una competición trepidante en un marco incomparable como es Andalucía.

Y Deporinter encabeza este consolidado proyecto. Su experiencia contrastada al más alto nivel en la organización de eventos ciclistas asegura el éxito de esta prueba del calendario ciclista profesional. Su recorrido volverá a sorprendernos gracias a su exigencia y a nuevos e interesantes lugares como el municipio sevillano de Herrera, los tramos de pavé en el final de etapa en Alcalá de los Gazules o el tramo de sterrato en la crono final dentro del Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Tampoco faltarán lugares míticos como la ciudad de Granada, el Alto de Allanadas en la Guardia de Jaén o el exigente Puerto de Las Palomas en la Sierra de Cádiz. El maillot rojo en juego demandará la excelencia de los corredores, con presencia confirmada de los mejores ciclistas del momento.

Como presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo estoy seguro que este año la Ruta del Sol volverá a cosechar grandes éxitos. Desde el 14 de febrero, como enamorados de este deporte, disfrutaremos de nuestra doble gran pasión: el Ciclismo y Andalucía. ¡Suerte!


Manuel Rodríguez García
Presidente FAC