Saludas Oficiales

Manuel Rodríguez García

Presidente FAC

El mes de febrero vuelve a traernos a Andalucía nuestra gran cita con el ciclismo internacional. La 65 edición de la Ruta del Sol, que repite como prueba 'Hors Categorie', llega de nuevo de la mano de Deporinter con un evento de cinco jornadas que jamás deja de sorprendernos. Deporinter ha demostrado en sobradas ocasiones su admirable capacidad de renovación, logrando mantener edición tras edición una enorme expectativa ante el que es uno de los más destacados eventos ciclistas del sur de Europa.
 
Cada año sentimos el gusanillo de nuestra pasión ante la cercanía de la Vuelta Ciclista a Andalucía, sabemos que se aproximan días de emoción, de disfrute, de gozar de las mejores escuadras del mundo desfilar por nuestras tierras marcando el inicio de una nueva temporada.  
 
Este año, Deporinter nos sorprende con un final inédito: una llegada en cuesta a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, fiel a su cita con la Ronda Andaluza, que tensará aún más los nervios propios de la última etapa, acelerando pulsaciones no solo a los participantes sino también a todos los que estaremos siguiendo y viviendo nuestra Vuelta. No olvidemos la salida desde Sanlúcar de Barrameda que centralizará el foco de atención en una primera etapa que será íntegramente gaditana. Sevilla, Jaén, Granada y Málaga vivirán a continuación sus momentos de gloria a lo largo de cinco prometedoras jornadas.
 
Como apasionado de este deporte vivo cada año con orgullo una cita que actúa como perfecta embajadora del ciclismo del más alto nivel, que se luce con  espectaculares paisajes andaluces como un hermoso telón de fondo. Andalucía y su afición al ciclismo se cuela por todo el mundo, difundiéndose a través de multitud de medios de comunicación, traspasando fronteras y llegando a todos los que sienten este deporte en cualquier rincón de más de 170 países.
 
A las puertas de la 65 edición, hago llegar mis mejores deseos para que la Vuelta a Andalucía siga cumpliendo objetivos y alcanzando metas para que nunca dejemos de disfrutar de esta gran pasión que nos une.


Manuel Rodríguez García
Presidente FAC