Saludas Oficiales

Manuel Rodríguez García

Presidente FAC

Parece que fue ayer cuando cerramos de manera brillante la edición de 2016 de la Vuelta Ciclista a Andalucía y ya tenemos a las puertas la 63ª edición de la Ruta del Sol. Nuestra ronda ciclista por antonomasia nos trae en 2017 la gran noticia de estrenarse dentro del selecto grupo de las pruebas Hors Categorie (HC2). Cinco serán las etapas que conformen una exigente vuelta que tendrá como punto de inicio la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y Coín como punto final. Un recorrido perfectamente adaptado a las exigencias del ciclismo profesional, con etapas de todo tipo, con perfiles llanos, media montaña, alta montaña y una contrarreloj individual.
    Andalucía será –un año más- foco mundial del mejor ciclismo de carretera, con las grandes escuadras del panorama internacional presentes en nuestra región. Una tierra que volverá a acoger con los brazos abiertos a la élite de nuestro deporte, volcándose en dar aliento y ánimo a la pléyade de estrellas que formarán la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2017. Como una de las primeras piedras de toque del calendario internacional, y tal y como nos tiene acostumbrados, centrará el interés mediático entre los millones de aficionados al ciclismo a nivel mundial. El seguimiento en los medios y su difusión global garantizan la proyección de Andalucía como lugar idóneo para la práctica de nuestro deporte. Las grandes figuras ciclistas encontrarán el marco idóneo donde medir fuerzas, rodando por campiñas, sierras, alta montaña o el cálido Mar Mediterráneo, testigos de excepción de este importante evento.
    Y al frente de las operaciones Deporinter, organización veterana y experta en estas lides que nos tiene acostumbrados al más alto nivel organizativa y a la búsqueda de la excelencia. Para ello han diseñado con sumo mimo un recorrido exigente, con novedades tan destacadas como el Valle Puerto Viejo y la subida a la Peña del Águila en Mancha Real o clásicos como el Puerto de Monachil y el Alto de Jarapalos. A destacar también la presencia del pelotón en grandes ciudades como Sevilla o Granada, esta última de gran tradición ciclista y que vuelve a acoger una etapa de la ronda andaluza. La batalla por el maillot rojo está servida, el escenario –inmejorable- preparado y los mejores corredores con presencia confirmada.
    Como presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo solo me queda desear que todo se desarrolle de la mejor manera. Andalucía espera ansiosa a que el 15 de febrero se de el pistoletazo de salida a cinco días de puro ciclismo.