Saludas Oficiales

Joaquín Cuevas

Director Vuelta Ciclista a Andalucía

Estamos en puertas de celebrar la 65 VUELTA CICLISTA A ANDALUCIA 'RUTA DEL SOL' una edición muy especial y no porque el 65 sea un número de jubilación y tengamos que jubilarla, sino porque nosotros seguimos persiguiendo, adaptando y escenificando nuestros sueños con el mayor evento transversal deportivo, turístico, cultural, económico, laboral, innovador, promocional, de salud, medioambiental y social que tenemos en nuestra comunidad y en el que año tras año ponemos toda la carne en el asador para que sea un referente deportivo de primerísimo nivel internacional.

Es una edición muy especial, una edición de celebraciones, de futuro, de continuidad y proyección. Una edición en la que celebraremos que 1979 Luis Cuevas creara la Ruta del Sol. Una edición en la que celebramos que el mejor corredor andaluz de todos los tiempos Antonio Gómez del Moral hace 50 años (1969) ganó la carrera. Una edición en la que celebraremos la circunnavegación de la vuelta al mundo, iniciando la carrera en Sanlúcar de Barrameda y al día siguiente partiendo de Sevilla desde la Plaza de España los dos enclaves de dicha circunnavegación. Una edición en la que emitiremos la prueba en televisión a 173 paises, en las que además de Eurosport internacional se emitirán en las siguientes plataformas: Fox para EEUU, Danz para Canadá, Flosports para Africa, Sky para Nueva Zelanda, Canal Señal Colombia, JSports para Japón y para nuestra comunidad a través de CANAL SUR ATV; además del resto de televisiones de la FORTA.

Hemos preparado un recorrido distinto a otras ediciones, pero igual de emocionante y equilibrado donde damos oportunidad a todos los especialistas: escaladores, sprinters o rodadores, con terrenos y etapas muy dispares donde la carrera estará abierta para un selecto grupo que disputará la general hasta la misma línea de llegada del domingo día 24 de febrero en Alhaurín de la Torre.

Dar las gracias a las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga por su apoyo incondicional, así a las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda, Alcalá de los Gazules, Sevilla, Torredonjimeno, Mancha real, La Guardia de Jaén, Armilla, Granada, Otura y Alhaurín de la Torre por todas las facilidades encontradas para poder desarrollar las salidas o llegadas de las distintas etapas así como a los ayuntamientos donde realizaremos metas volantes como Arcos, Algar, Bujalance, Cañete de las Torres, Almogía, y a todos los que serán paso de la carrera. A la Junta de Andalucía por su apoyo actual y en el que confío sigamos colaborando y creciendo en un futuro.

A todas las firmas comerciales que nos apoyan y ven en la Vuelta Andalucía un perfecto y excepcional escaparate para acercarse al público asistente y hacer imagen de marca a nivel regional, nacional e internacional.

A los socios protectores por seguir apoyándonos con su ayuda, colaboración y ánimo para que podamos continuar avanzando y acercando el ciclismo profesional a los hogares de todo el mundo. Gracias.

A las fuerzas del orden público y seguridad del Estado por la implicación y colaboración que tenemos en la realización de un evento de estas características y sus particularidades tan excepcionales.

A los medios de comunicación, (el pasado año más de 150 medios inscritos en la carrera) a los que deben adaptarse día a día a las distintas salas de prensa, salidas o llegadas y donde su objetividad es importante para dar su visión y dimensión del mayor evento deportivo itinerante de Andalucía.

A todos y cada uno de los colaboradores a los que sin su complicidad y ayuda sería imposible controlar un evento tan dispar como este donde construimos diariamente estadios o instalaciones deportivas tan variopintas para hacer etapas de 120 km o 160 km o de 216 km o una contrarreloj de 16 km donde todo debe estar controlado, donde cada día es distinto, donde la climatología puede hacer de las suyas y donde todos y cada uno de vosotros sois necesarios.

Gracias por estar ahí y conseguir poner año tras año que la Vuelta a Andalucia sea el mayor evento transversal de nuestra Andalucía, único y un excelente escaparate de relaciones humanas; todo ello y, mucho más, es VUELTA CICLISTA A ANDALUCIA “Ruta del Sol”.

¡¡¡¡Buena vuelta!!!!