Saludas Oficiales

Juan Pérez Guerrero

Alcalde de Lucena

Desde Lucena damos la bienvenida a la Vuelta Ciclista a Andalucía. En su peregrinar por esta bella tierra, la carrera hace parada en una ciudad que brilla con luz propia, ejemplo de esa Andalucía de interior tan rica en legado histórico, artístico, patrimonial y, por ello, en potencial turístico.

Vincular el deporte como un recurso turístico más, entronca desde hace años en nuestra filosofía de trabajo al frente de la gestión del ayuntamiento. El deporte aporta a la sociedad vitalidad y bienestar saludable –no descubrimos nada nuevo-, pero el valor añadido que el deporte profesional, de primer nivel como la Vuelta a Andalucía, es capaz de generar para la ciudad es lo que llama nuestra atención. Apostar por el deporte representa para el municipio una inversión, de la que estamos plenamente convencidos.

De la mano de esta carrera, Lucena lucirá en el escaparate mundial de un deporte, duro y exigente, con numerosos aficionados. Acercarse a Lucena para descubrirla en bicicleta os llevará a dar un paseo por la Vía Verde del Aceite, el camino más largo de este tipo de los de Andalucía, de la que somos parada; a contemplar desde la Sierra de Aras el paisaje donde nace la Subbética; o a conocer de cerca nuestros monumentos a través de itinerarios seguros para la bicicleta.

Desde Lucena, en el corazón de Andalucía, nuestro reconocimiento a una prueba singular en el calendario ciclista profesional, donde el uso de la bicicleta sigue siendo una de las mejores maneras de aunar deporte, sostenibildiad turística y salud.