Saludas Oficiales

Víctor Mora Escobar

Alcalde de Sanlúcar de Barrameda

Al igual que hace 500 años, cuando la flotilla de Magallanes y Elcano partió de Sanlúcar para emprender una de la mayores aventuras la historia, la primera vuelta al mundo, este año saldrá de nuestra ciudad la Vuelta ciclista a Andalucía, uno de los acontecimientos deportivos internacionales de mayor relevancia deportiva. Ciclista de primer nivel del pelotón internacional, entre ellos el ganador de la última Vuelta al España, van a disputar esta carrera, que recorrerá nuestra comunidad autónoma mostrando nuestra diversidad, nuestra capacidad organizativa y nuestra pasión por el deporte.

La elección de Sanlúcar de Barrameda como punto de salida de esta prueba que siguen miles de personas de todo el mundo servirá para reflejar la historia de los que partieron de la desembocadura del Guadalquivir para mostrar las posibilidades del hombre, su fe en sí mismo.

Al igual que las cinco naos que partieron en 1519, el pelotón ciclista que cinco siglos después saldrá de Sanlúcar será la suma del esfuerzo, del tesón, del trabajo en equipo y de la constatación de que juntos podemos llegar a donde nos lo propongamos.

Víctor Mora Escobar
Alcalde de Sanlúcar de Barrameda