Saludas Oficiales

Irene García Macías

Presidenta de la Diputación de Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda fue hace quinientos años el punto de partida de una de las mayores expediciones de la historia. Del viaje que se convirtió en la primera vuelta al mundo. En 2019 celebramos esta efemérides y Sanlúcar de Barrameda, la provincia de Cádiz en su conjunto, vuelve a estar en el centro de una conmemoración que pondrá a nuestra tierra ante los ojos del mundo. La elección de la ciudad como punto de partida de 65º edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol es un aliciente más para este año que estamos seguros de que será mágico para los gaditanos y gaditanas.
Desde la Diputación de Cádiz estamos orgullosos de que nuestra provincia forme parte, una vez más, del recorrido de esta prueba ciclista que año tras año se consolida como una de las grandes citas del calendario deportivo no sólo andaluz, sino nacional e internacional. Y si los aficionados a la bicicleta van a tener ocasión de vibrar con la emoción de un deporte que derrocha esfuerzo, pasión y sacrificio, estoy segura de que también los ciclistas, sus equipos y los espectadores de todo el mundo a través de los medios de comunicación, van a tener ocasión de disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la historia de nuestra tierra.
Cádiz acogerá de nuevo con los brazos abiertos a los deportistas y aficionados que quieran acompañarnos en este inicio del recorrido de la Vuelta Ciclista a Andalucía, siempre con el deseo de seguir haciendo historia.


Irene García Macías
Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz