Saludas Oficiales

Irene García Macías

Presidenta de la Diputación de Cádiz.

La provincia de Cádiz vuelve a estar en la agenda de una competición deportiva de primer nivel, como es la Vuelta Ciclista a Andalucía. Dos poblaciones cobran especial protagonismo en este tránsito del pelotón por el territorio gaditano: Alcalá de los Gazules, meta de la cuarta etapa, y Barbate, escenario de la contra-reloj individual que clausura la prueba. Serán etapas determinantes ya que su desarrollo permitirá dilucidar el ganador final; una circunstancia idónea en cuanto a promoción y difusión mediática al presuponerse una especial expectación por conocer el resultado final.

La provincia de Cádiz sabrá estar a la altura, tal como merece una prueba de relevancia. Una Vuelta plenamente consolidada y que, en términos organizativos, avanza superando puertos y repechos: es un logro que ya sea reconocida en el nivel Hors Categorie, antesala del World Tour. En el ámbito deportivo es una prueba apetecible para el ciclismo profesional. Sólo hay que recordar el podio final de la edición de 2017 con Alejandro Valverde en lo más alto, seguido de Alberto Contador y Thibaut Pinot.

En Cádiz van a encontrar un trazado emocionante y exigente. Y van a encontrar una provincia luminosa, hospitalaria, al abrigo de playas diversas –de la cala más recoleta a los arenales más amplios-, de sierras con parques naturales, de instalaciones deportivas de primer nivel, con una gastronomía deliciosa, con cascos urbanos monumentales… con experiencias para recordar. Espero que estén cómodos. Al fin y al cabo la provincia de Cádiz es su casa.


Irene García Macías
Presidenta
Diputación Provincial de Cádiz