Saludas Oficiales

José Entrena

Presidente de la Diputación de Granada

Las carreteras de la provincia de Granada vuelven a ser protagonistas de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”. En este caso, será la primera etapa, que sale desde Rincón de la Victoria, y que llegará el 15 de febrero al Paseo del Salón de Granada, ciudad a la que regresa después de muchos años y que se convertirá en un escenario inigualable. Además, incluye una tremenda subida a Monachil, que, con total seguridad, será del gusto de los aficionados al ciclismo. Una etapa clave, por lo tanto, en el desarrollo de una prueba que reúne a los mejores ciclistas del mundo.

Durante esta ruta, el pelotón, y los medios nacionales e internacionales que lo acompañan, pasarán por varios municipios granadinos y varias comarcas. Eso nos permitirá mostrar al mundo  paisajes únicos, riqueza natural y la variedad de nuestros municipios. Los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes.

Por lo tanto, para esta provincia supone, nuevamente, un orgullo acoger la celebración de un evento deportivo como la “Ruta del Sol” en Granada, que permitirá proyectar al exterior nuestra imagen en las mejores condiciones y enriquecer, aún más, nuestra oferta turística.