Saludas Oficiales

José Entrena

Presidente de la Diputación de Granada

Las carreteras de la provincia de Granada son las protagonistas de las dos últimas etapas de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” y para nosotros, como cada año, constituye un tremendo orgullo acoger una de los eventos deportivos más importantes de España. Armilla, Granada, Otura… Varios municipios de la provincia tendrán la responsabilidad de organizar una salida y una meta, y -estoy convencido- el resultado será un éxito, gracias al trabajo y a la ilusión de todos y todas.

Se trata de dos etapa clave en el desarrollo de una prueba ciclista que reúne a 20 equipos entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo, y que cubrirán y difundirán medios nacionales e internacionales.
En consecuencia, para nuestra provincia el paso del pelotón constituye una valiosa oportunidad de mostrar al mundo nuestros paisajes únicos, nuestra riqueza natural y la variedad de nuestros municipios. Los ciclistas y la caravana que les acompaña conocerán el rico patrimonio natural granadino y la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes.

Por lo tanto, además de contribuir a la promoción de la práctica deportiva y, particularmente del ciclismo, entre los granadinos y las granadinas, la celebración de un evento deportivo de la magnitud de la “Ruta del Sol” nos permite difundir nuestras virtudes, que son muchas, para dar un importante impulso a uno de los motores de la economía de la provincia de Granada, que es el sector turístico.

 

Jose Entrena Ávila
Presidente de la Diputación de Granada