Saludas Oficiales

Jorge Muriel Jiménez

Alcalde de Herrera

Herrera es un pueblo situado en la provincia de Sevilla, con aproximadamente 6500 habitantes. Si hablamos de distancias en kilómetros, este municipio está considerado como punto estratégico con capitales andaluzas como: Granada, Málaga, Córdoba o Sevilla. Con acceso por autovía y con parada del AVE en la estación Puente Genil-Herrera.     

Es un privilegio que nuestro pueblo sea final de 4ª etapa, Mancha Real-Herrera, de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, el viernes 16 de febrero de 2018.

Esto supone una experiencia única, de gran magnitud, un extraordinario escaparate proyectado al mundo a través del deporte y con la cobertura mediática de varios medios de comunicación. Como viene siendo costumbre en otros eventos deportivos celebrados en Herrera, confío en que el compromiso será unánime por parte del voluntariado, Policía local, Guardia Civil, trabajadores municipales, televisiones locales, y por supuesto, el compromiso de los herrereños, seguidores o no del ciclismo. Entre todos tenemos que conseguir que las personas que nos visiten ese día, se lleven la mejor impresión.

Muchas de las personas que lean este saluda, quizá desconozcan, que Herrera es sinónimo de deporte, de ahí sus magníficas instalaciones deportivas, donde se han celebrado importantes eventos: Campeonato del mundo de atletismo, Campeonato de España de Muay Thai, Peloteros CUP con equipos procedentes de 10 países. Encuentro deportivo de mayores en el que participaron alrededor de 2000 personas, Recientemente tuvimos la suerte de que la Vuelta Ciclista a España pasara por nuestras calles.

Hemos acogido varios circuitos de Andalucía en Tiro con Arco, Triatlón de menores, Duatlón de mayores, etc. Al hilo del deporte, me gustaría subrayar el elevado número de deportistas herrereños que han conseguido importantes logros en diferentes competiciones deportivas.  

Herrera es un pueblo eminentemente agrícola, destacando el cultivo del olivar, de ahí la calidad de sus derivados, como son, el aceite y la aceituna de mesa. Las excelencias de los dulces navideños y típicos de la localidad. Podemos presumir de tener una empresa envasadora de aceite, vinagre, vinagreta y leche condensada en pequeñas porciones. Igualmente referir la fábrica conservera artesana de vegetales. El buen trabajo de Carpinteros artesanos, guarnicioneros, y en el sector servicios, destacar la restauración y la hostelería.

Este municipio cuenta con un amplio espectro festivo y cultural: Semana Santa, romería, feria, Festival nacional de Teatro “Martín Arjona”, y Noche Flamenca “Pedro de la Tomotea”. Deseo enfatizar, que desde antaño la música es uno de nuestros mayores referentes. Sirva como ejemplo que las Bandas de Herrera son requeridas desde varios puntos de Andalucía y fuera de nuestra comunidad. También contamos con grupos de Rock, comparsas, tuna y charangas.  Dicho esto, a nadie se le escapa el detalle, de que esta gran afición haya propiciado, que en nuestro pueblo haya Escuela municipal y Conservatorio de música. Además de las aulas de enseñanza que poseen las propias Bandas musicales de Herrera.

En nombre de la Corporación municipal y como alcalde de Herrera, no solo os doy la bienvenida, también os ánimo a hacer un hueco en vuestras agendas cualquier día del año y nos visitéis; os recibiremos con la hospitalidad que caracteriza a este pueblo.

Jorge Muriel Jiménez
Alcalde de Herrera