Saludas Oficiales

Manuel Anguita Quesada

Alcalde de Torredonjimeno


Saludos y bienvenidos
A Torredonjimeno, pueblo noble situado en la campiña sur de Jaén rodeado de olivos centenarios símbolos de paz y que nos dan la vida con su aceite, nuestro oro líquido.

El día 21 de febrero, Torredonjimeno será final de etapa de la vuelta Andalucía, estando nuestra ciudad en el epicentro del ciclismo recibiendo esta gran prueba ciclista que es un referente internacional en la que participan los mejores equipos y ciclistas del mundo, siendo esta circunstancia un escaparate único para la promoción de nuestra localidad.

Este día es especial para nosotros por varios motivos. Torredonjimeno tiene una población de unos 14.000 Habitantes, donde la práctica del deporte es generalizada e intensa en sus diferentes variedades siendo el ciclismo una parte muy importante en nuestra sociedad, tenemos la suerte de tener al Club Ciclista Tosiria con sus 250 asociados y 35 años de historia siendo reconocido en multitud de ocasiones por su trabajo y promoción de este duro deporte; También quiero destacar la realización y organización de la “Clásica Ciudad de Torredonjimeno” con sus 35 años de vida y que desde hace 21 años forma parte del calendario nacional como una de las pruebas de la Copa de España de ciclismo (Elite y sub-23) siendo la única prueba que se celebra en Andalucia.

Pero Torredonjimeno tiene mucho más que ofrecer a los que nos visitan y aparte de su hospitalidad y solidaridad, os invitamos a conocer nuestra gastronomía teniendo como eje principal el aceite de oliva, las fiestas y costumbres de nuestra ciudad, los 500 años de historia que han hecho que tengamos un patrimonio histórico y cultural digno de ser conocido, teniendo su máxima expresión en nuestro casco antiguo, representado por el Castillo, Ayuntamiento, Iglesias Mayores y múltiples casas Señoriales de la época.

Visitantes, Torredonjimeno merece ser explorado en todas sus facetas asegurando que no os defraudará siendo vuestras sensaciones e impresiones el mejor aval para difundir nuestro patrimonio y bondades. ¡Sed bienvenidos a la Villa de Torredonjimeno¡

Manuel Anguita Quesada
Alcalde de Torredonjimeno (Jaén)