Saludas Oficiales

Luis Cuevas

La vida es muy corta por largos que parezcan los años.
Recuerdo la fundación de lª Ruta Ciclista del Sol(hoy Vuelta ciclista a Andalucía "Ruta del Sol") en el año 1979 como si fuera hoy. También como se realizó mi entronque o unión de Emilio Ramos, hasta 1977 fue el cabeza visible de la Vuelta ciclista Andalucía junto a los hermanos Tellez, el Comandante Montero de la Guardia Civil y el analista de prensa en el Diario Sur Santiago Souviron,años en los que conseguí que pasaramos a Ceuta y no solo una vez sino en los años 1974-75-76 y 1977 inclusive. Nuestro paso a Gibraltar en carrera en 1986 conmemorando así el Primer aniversario de la apertura de la verja de Gibraltar (se abrió el paso fronterizo en 1985). Todo ello fue muy difícil de organizar y más cuando era preciso e imprescindible el pasaporte y la gran mayoría carecíamos de él así como la carta verde (permiso internacional) de los vehículos, pero ahì queda para la historia de la Vuelta a Andalucía.

Estad seguros que la Vuelta está en las mejores manos que podría estar,  en las de Joaquín Cuevas y no lo digo porque Joaquín sea hijo mío, lo digo porque el susodicho Joaquín ha amamantado la carrera desde su tierna infancia, ha sido copartícipe en estos retos y les aseguro que la conoce como nadie más, aparte del que esto escribe hoy y que por los adelantos de la ciencia o de la informática me confieso desfasado en estos momentos, pero no por ello dejó de vivirlo con la misma intensidad y pasión que antes, pero desde otro escenario.

Desde la distancia, que es por fortuna para mi mucha, os pido muy encarecidamente sigáis ayudando y colaborando en lo que podáis a Joaquín como cabeza visible de la Vuelta Andalucía, cada uno dentro de sus posibilidades y conseguiremos continuar con la Vuelta Ciclista a Andalucía situandola en el lugar que por derecho propio le corresponde y que en 2025 llegaremos a conmemorar su centenario (1925-2025).

Deporinter está haciendo un grandísimo esfuerzo por intentar conseguir el presupuesto que la prueba se merece y con el cuál todavía si cabe hubiesen conseguido una participación estelar así como terminar de aplicar nuevas aportaciones al ciclismo para que la Vuelta Ciclista Andalucía siga siendo uno de los referentes del ciclismo nacional e internacional de las pruebas Hors Catégoríe (H.C.) y poder dar el salto que por derecho le corresponde a World Tour (W.T.) pero que en estos momentos deben renunciar.

Gracias por seguir apoyando para seguir impulsando la Vuelta ciclista a Andalucía "Ruta del Sol"