Saludas Oficiales

Fernando Fernández Tapia-Ruano

Alcalde de Coín

Como alcalde de Coín es para mí un honor poder saludar a los aficionados y profesionales del mundo del ciclismo y darles la bienvenida a nuestra ciudad, que se convertirá en el escenario del final de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol. Es un privilegio acoger el 19 de febrero la quinta y última etapa de este gran evento deportivo y afrontamos este reto con mucha ilusión y con muy buenas previsiones.

Y es que Coín ha logrado la distinción de Villa Europea del Deporte en 2017, concedido por los miembros del comité evaluador ACES Europe que han comprobado la implicación de las asociaciones ciudadanas y del propio Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte. También las numerosas instalaciones públicas, útiles para muy diversas modalidades deportivas, han sido uno de los motivos por los que somos Villa Europea este año.

El galardón nos posiciona como un lugar de referencia para el desarrollo de grandes citas deportivas y prueba de ello será esta Vuelta Ciclista a Andalucía, que los coineños y coineñas vamos a vivir con emoción, así como también seremos anfitriones del torneo de Euroliga Junior de Baloncesto.

En todos ellos el buen ambiente, la gran organización y el elevado número de aficionados y público seguro que convertirán estas encuentros en grandes éxitos. Estoy seguro que el entusiasmo que transmiten los ciudadanos de nuestra localidad les llegará a los ciclistas en cada calle y avenida que recorran de Coín durante la Vuelta y sólo desearos que disfrutéis del deporte de la bicicleta y de nuestra hospitalaria y bella ciudad.