Saludas Oficiales

Juan Carlos Maldonado

Alcalde de Mijas

Mijas es un municipio comprometido con el deporte y alberga, además de numerosas actividades y posibilidades para el ejercicio físico, un clima y una situación geográfica de excepción para ello. Para nosotros es un honor que la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, haya escogido nuestra ciudad para comenzar la competición.

Los mijeños mostramos así al mundo todo lo que podemos ofrecer a nuestros visitantes desde la herramienta más sana que existe como es el deporte. El espectador, en su casa, puede disfrutar mientras anima a sus ciclistas favoritos del paisaje de nuestro Mijas como pueblo blanco andaluz, nuestra Mijas marinera en La Cala y nuestra Mijas multicultural y cosmopolita de Las Lagunas. Tres núcleos urbanos que se ven reflejados en esta etapa y que, por supuesto, recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran acercarse a sentir esta Vuelta Ciclista Andalucía en persona.

Mijas es un municipio abierto donde conviven 125 nacionalidades diferentes y que desprende una idiosincrasia basada en la hospitalidad y la generosidad. El patrimonio más valioso de esta ciudad es su gente. Por ello, como estoy convecido de todo lo que podemos ofrecer como pueblo y como destino único enclavado en pleno corazón de la Costa del Sol, os invito a todos a disfrutar de esta Vuelta Ciclista Andalucía.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Maldonado
Alcalde de Mijas