Saludas Oficiales

Francisco Cuenca Rodríguez

Alcalde de Granada

La ciudad de Granada mantiene su apuesta por la Vuelta Ciclista a Andalucía. Por segunda edición consecutiva y después de 14 años de ausencia, Granada liga su nombre al de la Ruta del Sol, que desde 2017 luce la distinción de ‘categoría especial’ concedida por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La tradición histórica de esta ciudad con el deporte de la bicicleta exige estar a la altura de una prueba histórica como ésta.

Nuestro objetivo tiene varios fines. Por una parte, pretendemos promocionar el nombre de Granada a través de un vehículo publicitario de primer nivel como es el ciclismo. Además, la llegada a Granada de algunos de los mejores ciclistas servirá para promocionar aún más este deporte entre nuestros vecinos y vecinas. Cabe recordar que nuestra tierra ha sido siempre semillero de destacados ciclistas. Además, cientos de granadinos y granadinas salen a diario para practicar su deporte favorito. Por tanto, toda labor de promoción nos ayudará a mantener viva la afición al ciclismo.

Granada será el final de la primera etapa que el día 14 de febrero saldrá de Mijas para concluir en la capital granadina. Estamos seguros que los ciclistas ofrecerán un gran espectáculo deportivo y que los granadinos y las granadinas arroparán con su presencia la llegada a nuestra ciudad.
Sólo me queda desear una feliz estancia en Granada a toda la caravana ciclista y a los visitantes deportivos que se desplazan con la Vuelta Andalucía. A todos ellos les invitamos a volver para descubrir Granada.

Francisco Cuenca Rodríguez

Alcalde
Ayuntamiento de Granada

 

Como alcalde de Granada quiero saluda a toda la caravana ciclista de la Vuelta a Andalucía que este año tendrá un protagonismo muy especial en nuestra tierra. La Ruta del Sol llega a nuestra ciudad el sábado, día 23 de febrero, con una etapa que parte de Armilla, mientras que en la jornada siguiente, la última, la carrera partir a de la también localidad granadina de Otura. Por tanto, nuestra provincia va a ser decisiva en el desarrollo en la ronda andaluza.

Este equipo de gobierno recuperó hace dos años la Vuelta a Andalucía para dar respuesta a la gran afición que hay en Granada por el mundo de la bicicleta. La Ruta del Sol se inserta dentro de un amplio programa de eventos deportivos que han demostrado la capacidad organizativa de Granada en la organización de grandes acontecimientos deportivos. Esta circunstancia ha sido una de las fortalezas que nos permite disfrutar durante este año del título de Ciudad Europea del Deporte.

Nuestra apuesta por los eventos deportivos responde a un doble objetivo. Por una parte los eventos deportivos nos permiten completar nuestra oferta de ocio con una amplio programa deportivos. Pero, además, también estos acontecimientos también nos posibilitan difundir la imagen de Granada por todo el mundo. Esto es especialmente interesante en la Vuelta a Andalucía que es capaz de difundir la imagen de Granada por todo el mundo a la vez que atraer turistas deportivos que siguen el desarrollo de la competición.