Saludas Oficiales

Francisco Cuenca Rodríguez

Alcalde de Granada

La Vuelta a Andalucía vuelve a la capital granadina tras varios años de ausencia. Recuperamos de este modo un acontecimiento deportivo de primer nivel que atrae la atención del ciclismo mundial en estos primeros compases de la temporada.

Granada acoge el final de la primera etapa el día 15 de febrero. La jornada partirá del Rincón de la Victoria y terminará en Granada tras recorrer 156 kilómetros. Será una forma de promocionar un deporte de gran arraigo en nuestra tierra. De esta provincia han salido grandes ciclistas que han brillado en el pelotón internacional. Considerada la capital del ciclismo andaluz, Granada ha sido, sin duda, un referente en este deporte. Ahora, con la llegada a la ciudad de la Vuelta a Andalucía pretendemos recoger el testigo del protagonismo que esta carrera tuvo en sus orígenes y, a la vez, mantener viva la promoción de este deporte.

Además, el ciclismo es un deporte que, por sus especiales características, ayuda a difundir la imagen de los lugares por los que pasa. La llegada de la Vuelta a Granada servirá para mostrar a través de los medios de comunicación en general y la televisión en particular la belleza de nuestra tierra.

Me gustaría destacar la labor de Deporinter para mantener y proyectar nacional e internacionalmente la Vuelta a Andalucía. Su esfuerzo y empeño han hecho de la Vuelta a Andalucía una prueba ciclista de gran importancia que cada año reúne a algunos de los mejores ciclistas nacionales e internacionales.

Estamos convencidos de que los granadinos respaldarán con su presencia en las calles el final de esta etapa y animamos a todos los aficionados que se desplazan con la Vuelta a que aprovechen su estancia en Granada para disfrutar de una ciudad que no les dejará indiferentes.