El ciclista belga Tim Wellens del equipo Lotto-Soudal se ha adjudicado la 64ª Ruta del Sol tras defender con éxito el maillot rojo de líder en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con inicio y final en Barbate y un recorrido atractivo. Los primeros kilómetros transcurrirán por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, tras los cuales se presentaba una de las principales sorpresas, un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria.

Wellens, que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, estuvo acompañado en el pódium por el neerlandés Wout Poels (Team Sky) y el español Marc Soler (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente.

Tim Wellens del conjunto Lotto Soudal se ha llevado el triunfo en la cuarta etapa de la 64ª Ruta del Sol en una jornada mixta de 191,2 Km que combinaba un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde el pelotón se enfrentaba a una segunda parte de media montaña pasando por el puerto de las Palomas de primera categoría y del Boyar de tercera.

El belga superaba por escasos segundos a Mikel Landa en la línea de meta de Alcalá de los Gazules, con un final más que explosivo tras una subida corta pero con tramos de pavé y pendientes que superaban el 18% de desnivel.

Wout Poels, Sky, mantiene el liderato de la General

El ciclista italiano Sacha Modolo (EF Education First) se ha impuesto este viernes en la tercera etapa de la 64ª Ruta del Sol, una jornada de transición de 165,1 kilómetros con salida en la población jienense de Mancha Real y llegada en la localidad sevillana de Herrera.

Con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, Modolo se impuso al sprint en la llegada a Herrera por delante del español Carlos Barbero (Movistar) y del colombiano Nelson Andrés Soto (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.