La próxima Vuelta Ciclista Andalucía se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2018

La 64ª edición de la Ruta del Sol ya tiene fechas. Será del 14 al 18 de febrero de 2018, con cinco etapas a celebrarse de miércoles a domingo. Deporinter, empresa organizadora, pone nuevamente “toda la carne en el asador” para ofrecer un gran espectáculo turístico-deportivo para el disfrute de todos los aficionados al ciclismo. De hecho, la entidad se encuentra inmersa en plenas negociaciones con las ciudades y poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas y en el diseño de un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que previsiblemente habrá algunas sorpresas fuera de lo común en el histórico de la ronda andaluza.

Premio_Agesport_Vuelta_Andalucia_2016

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte reconoce así la labor de Deporinter, empresa organizadora, premiada ya como en 2015 mejor empresa de servicios deportivos

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte ha desvelado el fallo de los premios AGESPORT 2016 con los que premia anualmente a aquellas personas físicas, instituciones públicas y privadas, actividades, trabajos, obras, etc., que hayan destacado en la gestión del deporte dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Entre las distintas categorías, se encuentra el premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía que recae así en Vuelta Ciclista Andalucía 2016, en la que se alzaba un pódium formado por Alejandro Valverde (Movistar Team), Tejay van Garderen (BMC Racing Team) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Valverde_quinta_Vuelta_Andalucia

Tim Wellens, Lotto Soudal, gana al sprint en Coín

Hoy se ha disputado la última jornada que ha unido las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. Desde el pintoresco y singular municipio gaditano de Setenil de las Bodegas se daba el arranque a la 5ª etapa. En la Avda. de las Cuevas se realizaba un control de firmas muy original, enclavado bajo la roca de la montaña y se iniciaba la neutralizada, muy sinuosa y con algo de desnivel, por las calles del pueblo, hasta llegar al kilómetro 0 donde se daba la salida y se tomaba rumbo hacía la serranía de Ronda, tierra de bandoleros.