La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte reconoce así la labor de Deporinter, empresa organizadora, premiada ya como en 2015 mejor empresa de servicios deportivos

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte ha desvelado el fallo de los premios AGESPORT 2016 con los que premia anualmente a aquellas personas físicas, instituciones públicas y privadas, actividades, trabajos, obras, etc., que hayan destacado en la gestión del deporte dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Entre las distintas categorías, se encuentra el premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía que recae así en Vuelta Ciclista Andalucía 2016, en la que se alzaba un pódium formado por Alejandro Valverde (Movistar Team), Tejay van Garderen (BMC Racing Team) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Este premio coincide la reciente 63 edición, celebrada del 15 al 19 de febrero de 2017, en la que además ha cumplido 93 años de historia. El vencedor final era de nuevo Alejandro Valverde (Movistar Team). El murciano ampliaba su leyenda, a un segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo). Cerraba el pódium el francés Thibaut Pinot (Equipe Cycliste FDJ). Valverde conseguía así su 5ª Vuelta Andalucia (ya había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome) triunfo que coincide con su victoria número 100 de su carrera deportiva.

Entre el resto de los premiados se encuentra el lucentino Salvador Jiménez Rodríguez, premio al mejor gestor deportivo del año 2016.

AGESPORT también ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo del año. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de San José de la Rinconada (Sevilla) fue el designado, mientras que los municipios de Ogíjares (Granada) y Viator (Almería) merecieron el premio reservado a los municipios de entre 7.500 y 15.000 habitantes y menor de 7.500 habitantes respectivamente.

La cooperativa de distribución alimentaria COVIRÁN recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte, “Gestión Deportiva Municipal” del Instituto Andaluz del Deporte, a la mejor publicación. El mejor programa ha sido otorgado para el Programa deportivo “Almería Activa” de Diputación de Almería.

El premio AGESPORT a la mejor iniciativa o innovación ha recaído sobre UNICA ACTIVA, programa de actividad física en el entorno laboral.

El Club Baloncesto Andújar (Jaén) ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro en el año de su 40 aniversario y la empresa Sevillana, SEDEDOS S.L, con más de 25 años de experiencia en el sector recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos de la Comunidad Autónoma.

AGESPORT concede una mención especial a las 100 horas deportivas de Roquetas de Mar en su 30 aniversario y a título póstumo al compañero Ex-Director del PMD de Campillos (Málaga) Antonio Rueda Sánchez.

Los premios AGESPORT se entregarán en Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería), Hotel Playadulce, el jueves 11 de mayo a las 21.00h, durante el desarrollo del XV Congreso AGESPORT “Deporte y Turismo”, que se celebrará esos mismos días 11 y 12 de mayo en el citado Hotel.