La próxima Vuelta Ciclista Andalucía se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2018

La 64ª edición de la Ruta del Sol ya tiene fechas. Será del 14 al 18 de febrero de 2018, con cinco etapas a celebrarse de miércoles a domingo. Deporinter, empresa organizadora, pone nuevamente “toda la carne en el asador” para ofrecer un gran espectáculo turístico-deportivo para el disfrute de todos los aficionados al ciclismo. De hecho, la entidad se encuentra inmersa en plenas negociaciones con las ciudades y poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas y en el diseño de un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que previsiblemente habrá algunas sorpresas fuera de lo común en el histórico de la ronda andaluza.

En cuanto a la participación deportiva, la Vuelta Andalucía también está en conversaciones con los principales equipos del panorama nacional e internacional para congregar un año más las mejores figuras del ciclismo. Un escaparate que sirve de prescriptor de Andalucía, con un efecto multiplicador en la promoción de nuestro territorio y que atrae a un segmento estratégico de gran interés para nuestra Comunidad.

En la edición correspondiente a 2017 ha elevado su nivel a Hors Categorie, paso anterior al World Tour. Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión basada en la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 100 países y el gran nivel de participación deportiva.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. Se ha renovado el contrato con el Grupo Eurosport, por lo que volveremos a contar con la cobertura diaria llegando a más 100 países.

La pasada edición la Vuelta Ciclista Andalucía contaba con un pódium de lujo, con Alejandro Valverde como vencedor final. El murciano ampliaba su leyenda, a un segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo) seguido del francés Thibaut Pinot (Equipe Cycliste FDJ). Valverde conseguía así su 5ª Vuelta Andalucia (ya había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome) triunfo que coincidía con su victoria número 100 de su carrera deportiva.