Un año más Laboratorios Econatur será uno de los patrocinadores principales de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 14 al 18 de febrero. Así lo ha ratificado Econatur, empresa andaluza líderes en la producción de nuevas soluciones para agricultura ecológica, tras renovar su compromiso con Deporinter, organizadora de la ronda andaluza.

Naturaleza, vida sana, promoción del turismo rural, deporte y compromiso con el medio ambiente son algunos de los aspectos que vinculan a ambas entidades que llevan uniendo valores desde 2015 de manera ininterrumpida. La Vuelta Ciclista Andalucía es escaparate de la geografía andaluza, un evento deportivo a través del cual se enseña al mundo los rincones más bellos de esta tierra. Un aspecto de especial interés para Econatur, entidad involucrada con el mundo rural, que apuesta de esta forma por el ciclismo, un deporte en el que también se potencia la naturaleza y la capacidad de esfuerzo y sacrificio, estableciendo estas circunstancias un nexo de unión entre el agricultor y los corredores.

La actividad de Econatur se centra en la agricultura como sostén de la vida rural y mantenimiento del modelo social y entorno natural, teniendo muy claro su compromiso en la mejora de nuestra sociedad. Esta filosofía de empresa es la que ha motivado la sinergia entre Deporinter y Econatur, materializándose en así en el patrocinio de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía. Sin duda, una apuesta más de Econatur por Andalucía y por la mejora de la salud a través del deporte.

Con sede en La Carlota, Córdoba, Econatur viene trabajando desde hace años para introducir novedades en el manejo ecológico en las explotaciones agrícolas y conseguir alta productividad y calidad de cosechas con el mínimo consumo y máximo compromiso con la salubridad de los alimentos y el medio ambiente. Hay que destacar la importancia del trabajo pionero que ha realizado Econatur a lo largo de estos años por impulsar la agricultura ecológica y la labor que continúan con su departamento de investigación y desarrollo.

Para su gerente, Juan Nieto, la salubridad de los alimentos, la sostenibilidad y la rentabilidad "son tres de los ejes sobre los que trabajan en esta empresa cordobesa" que se inició hace ya 19 años "con el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar insumos de alta eficiencia para la producción agrícola sostenible y que ha sido pionera en el sector de la agricultura ecológica".

Econatur tiene, además de la finca experimental, su centro logístico en La Carlota (Córdoba), Centro de Investigación y Desarrollo donde fabrican y producen sus productos con los más altos estándares de eficiencia, comercializando insumos que ayudan al agricultor a conseguir altas producciones bajo los máximos patrones de seguridad, salubridad alimentaria, equilibrio nutricional y respecto a la salud y al medio natural, y que exportan a más de 30 países, además de contar con varias filiales a lo largo de todo el mundo.