Wout Poels, Sky, mantiene el liderato de la General

El ciclista italiano Sacha Modolo (EF Education First) se ha impuesto este viernes en la tercera etapa de la 64ª Ruta del Sol, una jornada de transición de 165,1 kilómetros con salida en la población jienense de Mancha Real y llegada en la localidad sevillana de Herrera.

Con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, Modolo se impuso al sprint en la llegada a Herrera por delante del español Carlos Barbero (Movistar) y del colombiano Nelson Andrés Soto (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.

El holandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el Maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras cruzar la línea de meta en el grupo de cabeza. También ha sido elegido hoy por los seguidores de la Ruta del Sol como el más simpático de la Vuelta, vistiendo esta mañana en la Salida de Mancha Real el Maillot de la Simpatía patrocinado por Turismo de Sevilla, un jersey que se decide por votación en la cuenta de twitter de la Vuelta Andalucia @VCANDALUCIA.

Ha sido una jornada tranquila, de transición entre las dos primeras e intensas etapas y las dos últimas que quedan por celebrarse. A pocos minutos pasadas las 12 de la mañana se daba la Salida neutralizada de Mancha Real, punto clave de la ronda andaluza que ya fue sede el año pasado como final de etapa con llegada en Alto. La población sevillana se Herrera se estrenaba en cambio en la Vuelta Andalucía con final inédito en la historia de la Ruta del Sol.

Marcada por el buen tiempo y fuerte ritmo de carrera, en la que se encontraba el paso por tres Metas Volantes, en Torredonjimeno, Lucena y Puente Genil y el paso por dos Puertos de 3ª categoría, el Alto de Carcabuey y el Puerto del Mojón. En el kilómetro 25 cuajaba una escapada formada por cuatro corredores entre los que se encontraban Marco Minnaaard (Wanty Group Gobert), Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA), Héctor Sáez (Euskadi Murias) y Oscar Cabedo (Burgos BH). Una fuga que llegaba a marcar una ventaja máxima de 2 minutos, 40 segundos.

El pelotón neutralizó a los últimos ciclistas de la fuga del día a 10 kilómetros del final, con equipos como el Direct Energie y el Roompot estirando el pelotón para preparar la llegada al sprint.

En la General, como líder de la Clasificación de la Montaña se mantiene para Luis Mas (Caja Rural Seguros RGA). Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise) es el nuevo líder de las Metas Volantes. La Regularidad es para el vencedor de la etapa Sacha Modolo (EF Education) y como Primer Andaluz, Javier Moreno (Delko Marselle).

En cuanto a la General por Equipos, se sitúa Movistar Team, seguido de Sky, Lotto Jumbo, Lotto Soudal y Euskadi Basque Country Murias.

Clasificación de la etapa:
1. Sacha Modolo (ITA/EF Education First) - 3:48:18
2. CARLOS BARBERO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Nelson Andrés Soto (COL/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
4. Oscar Gatto (ITA/Astana) - m.t.
5. Moreno Hofland (NED/Lotto-Soudal) - m.t.
6. JON ABERASTURI (ESP/EUSKADI-MURIAS) - m.t.
7. Eduard Michael Grosu (ROU/Nippo-Vini Fantini) - m.t.
8. Coen Vermeltfoort (NED/Roompot-Nederlandse Loterij) - m.t.
9. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert) - m.t.
10. Colin Joyce (USA/Rally Cycling) - m.t.

Clasificación general:
1. Wout Poels (NED/Sky) a 12:48:00
2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:03
3. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:03
4. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 0:05
5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:05
6. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:18
7. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:28
8. MIKEL BIZKARRA (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 0:35
9. Amaro Antunes (POR/CCC Sprandi Polkowice) a 0:39
10. Jelle Vanendert (BEL/Lotto-Soudal) a 0:39

La Vuelta a Andalucía continuará mañana sábado con la disputa de su cuarta etapa, de 194,7 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz). Una jornada muy esperado, con un escenario tan emblemático como la Plaza de España el lugar de la Salida desde donde comenzará una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde encontraremos la segunda parte de la etapa de media montaña. No faltará el ascenso por los míticos puertos de la zona como el de las Palomas de primera categoría. Esta etapa se guarda una sorpresa al final con una llegada en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavé y pendientes de más del 18%.