4 diciembre, 2020

ALCALA LA REAL EN LA VUELTA A ANDALUCIA

EL CASTILLO DE LA MOTA PUNTO ESTRATEGICO PARA EL FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA

La localidad jienense de ALCALA LA REAL volverá a tener su cita importante en la VUELTA A ANDALUCIA – RUTA CICLISTA DEL SOL 2021, al ser final de la segunda etapa, que partirá desde Baza y que finalizará en el  CASTILLO DE LA MOTA.

Será la segunda ocasión en ALCALA LA REAL sea escenario del magno acontecimiento andaluz. La primera ocasión fue hace nada menos que 27 años, el 12 de Febrero de 1994, cuando ALCALA LA REAL fue escenario de la Salida de la 5ª Etapa de la XL VUELTA A ANDALUCIA – RUTA CICLISTA DEL SOL.

En aquella ocasión fue salida de etapa, concretamente del primer sector de la 5ª Etapa, rumbo a Jaén, cubriendo 80 kilómetros. El ganador de etapa fue el esloveno del Lampre Jan Svorada, que ganó al sprint al belga Serge Baguet, del Lotto, y a Michele Bartoli, italino del Mercatone.

La victoria final de la vuelta fue para Stefano della Santa, del equipo Mapei.

También en esa salida de etapa se produjo el abandono en la VUELTA A ANDALUCIA – RUTA CICLISTA DEL SOL de todo el equipo Banesto, a modo de duelo, por el fallecimiento la víspera en Madrid, mientras entrenaba de Antonio Martín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top