17 enero, 2020

BURGOS BH PELEARÁ EN ANDALUCÍA

El equipo BURGOS BH estará presente en la línea de salida de la VUELTA A ANDALUCÍA 2020. Este equipo, de Categoría Profesional Continental, siempre está luchando por mantener su existencia, desde que el año 2006 saltase al campo profesional como Viña Magna‐Cropu, posteriormente fue la continuidad del equipo aficionado Coprusa. Después, y con el apoyo de las instituciones de Burgos y de Castilla y León, ha competido con distintas nominaciones. El BURGOS BH participará por séptima vez en ANDALUCÍA, con un equipo totalmente renovado. 

Los corredores previstos para participar en ANDALUCÍA son los siguientes: 

– Willem SMIT, corredor sudafricano de 27 años, y que procede del Katusha- Alpecín en el que ha militado las dos últimas temporadas. Anteriormente militó en el equipo gallego del Rías Baixas. Sus mayores triunfos los consiguió en Sudáfrica, con un total de 27 triunfos. También participó con éxito, hasta 14 victorias en pruebas de las Islas Mauricio, en la Isla Francesa de La Reunión, y en Etiopía, Ha sido en varias ocasiones Campeón de África. Como aficionado, en España, ganó en Aguilar de Campóo y en las Vueltas ao Ribeiro, y las Vueltas a Segovia, Zamora y León, además de una etapa en la Volta a Galizia. Será su primera participación en ANDALUCÍA.

– Jesús EZQUERRA, corredor cántabro de 29 años, que cumplirá su tercera temporada en el equipo, al que llegó del Sporting – Tavira portugués, habiendo militado anteriormente en Polonia. Su salto al profesionalismo lo hizo con el Leopard – Trek Continental Team, al que llegó del equipo aficionado de Cueva El Soplao. Como aficionado fue Campeón de Cantabria Sub 23, y ganador de la Vuelta a Palencia. Como profesional ha ganado etapas en la Vuelta a Portugal y en la Vuelta a Bairrada. Será su tercera participación en ANDALUCÍA.

– Diego RUBIO, 28 años y natural de Navaluenga, Castilla y León. Tercera temporada en el equipo, al que llegó de Caja Rural, donde militó dos temporadas, habiendo participado, también con el Efapel portugués. Como Sub 23 ganó una etapa de la Vuelta a Madrid, una etapa en la Vuelta a Azerbayan y fue Campeón de Castilla y León, en ruta. En su estancia en Portugal, consiguió hasta cinco triunfos. El año pasado ocupó la cuarta posición en el Campeonato de España Elite. Será su cuarta participación en la VUELTA A ANDALUCÍA.

– Jorge CUBERO, corredor cordobés, de Baena, y de 27 años. Va a ser su quinto año como profesional. Llegó al BURGOS BH procedente del Bicicletas Rodríguez extremeño, en el que estuvo dos temporadas. Como Junior compitió en Cajamar Almería y dio el paso a aficionados con el equipo Andalucía. En 2015 Galicia fue su cara y su cruz. Tuvo un grave accidente en la Volta A Coruña, y luego le vino la buena cuando consiguió el triunfo en la tercera etapa de la Volta A Galizia. También fue medalla de plata en los Campeonatos de España contra el reloj. Correrá por quinta vez, consecutiva, y con toda la ilusión del mundo, en su VUELTA A ANDALUCÍA.

– Pablo GUERRERO, corredor malagueño, de Coín, 27 años, es nuevo en el equipo, al que llega tras haber participado sus tres últimas temporadas en el equipo portugués del Radio Popular – Boavista. Como aficionado lo hizo en el Mutua Levante y en el Bicicletas Rodríguez extremeño. Fue Campeón de Andalucia de Ruta, categoría Elite, habiendo ganado también en Santiago de Compostela y en la Volta a Galizia. Será su primera participación en ANDALUCÍA.

– Alex MOLENAAR, joven corredor holandés, de 20 años, y que ha sido fichado como una de las esperanzas del equipo. El año pasado militó en equipos holandeses. Con su último equipo, el Monkey Town – A Bloc – Ruiter Forte, ganó el año pasado etapas en la Vuelta Oberneukirchen austríaco y el Tour de Qinghai Lake, en China, además de la Clasificación General Final en la Vuelta a Rumanía. Será su estreno  en ANDALUCÍA.

– Oscar CABEDO, corredor de 25 años, valenciano de Onda, y que completará su tercera temporada en el equipo. Como aficionado participó con Seguros Bilbao y el Escribano, habiendo conseguido un triunfo de etapa en la Vuelta a León. El año pasado, y con BURGOS BH, fue séptimo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, que
finalizó en Alfaguara. Será su segunda VUELTA A ANDALUCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top