20 enero, 2020

GAZPROM RUSVELO REPRESENTANTE RUSO EN ANDALUCÍA

 El team Grazmpom Rusvelo es un equipo ruso Profesional Continental que nació en 2012, por lo que va a ser su novena temporada en el campo profesional, compartiendo maillot corredores de carretera, pista, y también cuentan con un equipo femenino. Es el tercer equipo ruso que ha participado en la VUELTA A ANDALUCÍA, junto a Katusha y Tinkoff, no así los corredores, ya que hasta la presente edición han

sido un total de 63 los que lo han hecho, con pasaporte soviético. Los primeros en participar fueron Viatcheslav Ekimov y Vítor Klimov, ambos en el año 1992. En cuanto al podido sólo lo han conseguido en una ocasión, en la clasificación de los Sprints Especiales, con Asiate Saitov en 1995.

El GAZPROM RUSVELO TEAM participará por cuarto año consecutivo en ANDALUCÍA, y lo hará con los siguientes corredores:

Marco CANOLA, corredor italiano de 31 años que es novedad en el equipo. Dio su salto al profesionalismo en 2012, con Colnago, militando posteriormente en Bardiani, 2 años, UnitedHealthcare, otros dos, y Nippo Vini Fantini, las tres últimas temporadas. Su triunfo más importante fue en 2014, en la decimotercera etapa del Giro, disputada entre Fossano y Rivarolo Canavese. La temporada pasada ganó una etapa en el Tour de Utah, repitiendo el mismo triunfo que ya consiguiera dos años antes. También cuenta con triunfos en la Vuelta a Limburgo, Japan Cup y 3 etapas en la Vuelta a Japón. Ha participado en dos ocasiones en la VUELTA A ANDALUCÍA, la última el año pasado, destacando su séptimo puesto en la etapa inaugural, disputada entre San Lúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules, donde venció Tim Wellens.

Viacheslav KUZNETSOV, corredor ruso de 30 años y que viene al equipo después de haber hecho toda su carrera deportiva en KATUSHA, ocho temporadas con el primer equipo y las tres primeras con el filial Itera Katusha. Fue Campeón soviético en ruta en 2011, habiendo conseguido triunfos en la Clásica Loire Touraine y en la Cote Picarde. El año pasado participó en el Giro y en La Vuelta, y será su primera participación en ANDALUCÍA.

Simone VELASCO, corredor italiano, bolognes, de 24 años, que después de haber hecho su carrera en Italia, en equipos como Bardiani-CSF, Wilier Triestina – Selle Italia y Neri Sotoli – Selle Italia, se estrenará en GAZPROM – RUSVELO. Sus primeros triunfos fueron en 2015, en la Copa de la Pacce y en la Ruta de Oro, G.P. Festa del Perdono. El año pasado consiguió dar un salto cualitativo en sus triunfos, ya que venció en el Trofeo Laigueglia y en una etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, consiguiendo ser tercero en la Coppa Sabattini y en una etapa del Tour de los Alpes. Será su primera participación en la VUELTA A ANDALUCÍA.

Artem NYCH, corredor ruso, de 24 años, y que lleva toda su vida deportiva vinculado al GAZPROM – RusVelo, las cinco últimas temporadas y las dos anteriores en RusVelo y Russian Helicopters, respectivamente. Hasta ahora no ha conseguido ningún triunfo como profesional. Su mejor puesto fue el año pasado, sexto en el Tour de L’Ain y tercero en una etapa del Tour de Austria en 2018. Conoce bien España, ya que, por ejemplo, el año pasado corrió la Vuelta a Asturias, Vuelta a Aragón y Vuelta a Burgos. Será su estreno en la VUELTA A ANDALUCÍA.

Aleksey RYBALKIN, corredor ruso, de 26 años, y que cumplirá su quinta temporada en el equipo, habiéndolo hecho anteriormente en el Lokosphinx, también ruso. Su casillero de triunfos como profesional está vacío, lo que no le ha impedido seguir en el equipo, debido, principalmente, a su trabajo para el grupo. Uno de sus pocos triunfos lo consiguió como Junior, en la Vuelta a Besaya en 2011. Posteriormente ha subido al podio como ganador de la Montaña en la Vuelta a Portugal do Futuro y como Mejor Joven en la Vuelta a Portugal y en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, ambas en 2015. Será su cuarta participación en la VUELTA A ANDALUCÍA.

Christian SCARONI, corredor italiano de 22 años y que ha fichado por GRAZPOM – RUSVELO por dos temporadas. Procede del Groupama – FDJ, equipo con el que el año pasado dio el salto al profesionalismo. Corredor de futuro, del que se espera pueda dar el salto cualitativo en la actual temporada. El año pasado ganó el premio de la Montaña en el Tour de Normandie y consiguió el maillot de Mejor Joven en el Tour de Jura Cicliste, en el que ocupó el segundo puesto en la General. Será su estreno en ANDALUCÍA.

Dimitry STRAKHOV, corredor de 24 años, y que llega procedente del desaparecido Katusha. Como junior ganó, entre otros, el Trofeo Emilio Paganessi, ganando posteriormente el título de Mejor Joven en el G. P. Beiras e Serra da Estrella, en 2016 y 2017, añadiendo este último año el mismo triunfo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Hace dos temporadas ganó una etapa y la General en el G.P. Beiras e Serra da Estrella. No ha competido nunca en ANDALUCÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top