20 febrero, 2020

Gonzalo Serrano manda sobre el Pantano de Iznájar

El ciclista del Caja Rural atacó en el último kilómetro de la segunda etapa y le ganó la partida al andaluz Juanjo Lobato.

Gonzalo Serrano (Caja Rural) se hace con la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. El ciclista madrileño cruzó en solitario el último repecho de Iznájar con 2 segundos de ventaja sobre Juanjo Lobato (Fundación-Orbea). El gaditano mantuvo las esperanzas hasta el final, pero la estrategia le salió a la perfección al Caja Rural-Seguros RGA, que desde el comienzo lo tuvo claro. “Tenemos a Gonzalo Serrano y queremos ganar con él”, desvelaba su compañero Álvaro Cuadros en el control de firmas. 

Se esperaba que la etapa se resolviera al esprint, pero Iznájar le dio la bienvenida a los ciclistas con un repecho de más de 200 metros que decidiría el ganador final. Allí, Mikel Landa (Bahrain-McLaren) minimizó los daños de cara a la general y no perdió tiempo con los favoritos, que llegaron a cuatro segundos del vencedor. “Esperemos que sea una etapa tranquila y que minimicemos daños al final”, confesaba el de Álava al comienzo de la etapa. 

Jakob Fuglsang, por su parte, seguirá líder de la general un día más tras ganar con solvencia ayer en Grazalema. El de Astana, que también seguirá con el maillot de líder de montaña, estuvo arropado por sus compañeros en la cabeza del pelotón desde que se dio la salida lanzada. 

La escapada del día la formaron Taco Van Der Hoorn (Jumbo-Visma), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Jerome Cousin (Total Direct Energie) y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), que volvió a repetir en la fuga de la jornada como el día anterior. El quinteto coronó en solitario los dos primeros puertos hasta ser neutralizado en el último, el de La Parrilla (3ª Cat.), con el que se abandonaba la provincia de Málaga.

Antes, en los puertos intermedios de La Calera y Alto Valle Sierra Sur, ambos de tercera categoría, se repartieron los puntos Jerome Cousin (Total Direct Energie), Juan Osorio (Burgos BH) y Taco Van Der Hoorn (Jumbo-Visma), por ese orden y de forma sucesiva. Los puntos del último, fueron para Louis Vervaeke (Alpecin), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) y Enric Mas (Movistar). Los tres intentaron sorprender de lejos, pero el español incluso volvió a perder tiempo en la línea de meta. 

Fueron los propios Vervaeke y Marczynski quienes animaron el pelotón a menos de diez kilómetros de la meta, pero los favoritos estuvieron atentos para neutralizar cualquier intento de fuga. Al final, aprovechó el último kilómetro el madrileño Serrano. La meta volante de Humilladero la cruzó en primer lugar Jerome Cousin (Total Direct Energie). Le siguieron Matthew Holmes (Lotto Soudal) y Taco Van Der Hoorn (Jumbo-Visma). El malagueño Carmelo Urbano seguirá con el jersey que le acredita como líder de la clasificación de los pasos intermedios. 

La parte amarga de la jornada la firmó Jeremy Bellicaud (Wanty Gobert), quien tuvo que abandonar tras sufrir una caída junto a su compañero Loïc Vliegen, que sí pudo seguir en carrera. Mañana la Vuelta a Andalucía pisará asfalto jienense. En concreto, la etapa saldrá desde la capital para tener final den Úbeda. La que se considera como etapa reina tendrá cinco puertos, dos de ellos de primera categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top