21 diciembre, 2019

Granada será final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

La ciudad de Granada será el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La ronda andaluza, denominada Ruta Ciclista del Sol, llegará al Paseo de la Bomba de Granada el sábado, día 22 de febrero, como colofón de una jornada que partirá de Villanueva Mesía y que contará con 126 kilómetros de recorrido.

Se trata de la penúltima etapa y, por tanto, puede ser decisiva en el desarrollo de la prueba ciclista. En esta ocasión, los aficionados tendrán la oportunidad de ver dos veces a los ciclistas en la ciudad, ya que los corredores realizarán un paso previo por la línea de meta antes de la llegada definitiva tras coronar el puerto del Purche.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, tras una reunión con Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, para cerrar detalles organizativos, declaró que “el Ayuntamiento de Granada apoya la Vuelta Ciclista a Andalucía por varios motivos. En principio consideramos que es una atractiva opción de ocio deportivo para los granadinos, ya que nuestra tierra tiene una gran tradición ciclista. Pero, además, la Vuelta a Andalucía ofrece a Granada una buena oportunidad para difundir el nombre de Granada. No podemos olvidar que esta Ruta del Sol se ve por televisión en los cinco continentes y que el ciclismo es un vehículo magnífico para difundir los encantos de nuestra ciudad”. Huertas añadió que “además, la Vuelta también aporta su granito de arena para la vertebración de Andalucía”.

Por su parte, Joaquín Cuevas comentó que “gracias a la excelente predisposición del Ayuntamiento de Granada, la capital de la Alhambra volverá a acoger un final de etapa, realizando un doble paso por la zona de meta, donde todos los aficionados podrán disfrutar de una jornada espectacular de ciclismo de élite”.

Granada ha estado presente en la Vuelta a Andalucía en sesenta y cuatro ocasiones. En 25 ediciones fue final de etapa, en 21 inicio de etapa y en otras 18 sirvió de cierre de la Vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top