Etapa 1 - Rincón de la Victoria - Granada

Rincón de la Victoria. Emociónate en cada rincón.

Rincón de la Victoria es uno de los municipios con mayor calidad de vida de Andalucía. Integrado por las poblaciones de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón, se encuentra muy próximo a la capital y está considerado como la puerta de la Axarquía, la comarca oriental de la provincia de Málaga.

Sus siete kilómetros de playas certificadas con la ‘Q’ de calidad y su hermoso entorno natural son razones suficientes para una visita. Pero si te gusta la práctica deportiva, Rincón de la Victoria es el destino perfecto: su privilegiada ubicación le concede un clima extraordinario con sol prácticamente todos los días del año.

La playa invita a la práctica de deportes individuales, desde un simple paseo, hasta actividades como el running, cross fit o gimnasia. Si prefieres disfrutar en equipo, puedes jugar a voleibol, balonmano, fútbol o rugby. Si lo tuyo es el mar, puedes lanzarte a las tranquilas aguas del Mediterráneo para nadar o remar en tabla o jábega, y si te gusta la aventura, puedes incluso volar en paramotor.

Mención especial merece el deporte de las dos ruedas. La imagen de los ciclistas forma parte del horizonte rinconero, donde es habitual ver grupos de personas de todas las edades recorriendo las carreteras, caminos y paseos de Rincón de la Victoria. El Día del Pedal celebrado el pasado mes de noviembre reunión a miles de personas, unidas por su pasión por la bicicleta.

Rincón de la Victoria es una de las poblaciones de mayor y mejor vinculación tiene con el deporte. Además de su entorno natural, el municipio dispone de 50.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, como campos de fútbol y rugby, polideportivo, pistas de tenis y pádel y una piscina cubierta de próxima apertura. A ello hay que sumar una amplia agenda deportiva: en 2017 serán al menos 15 los eventos programados en disciplinas como carreras urbanas, natación, ciclismo, gimnasia deportiva o fútbol sala, además de las habituales actividades deportivas en la playa durante los meses de verano.

A su amplia agenda deportiva, Rincón de la Victoria suma una rica oferta cultural con lugares realmente sorprendentes: el pueblo de Benagalbón; la Cueva del Tesoro, única gruta de origen marino visitable de Europa, la Casa Fuerte Bezmiliana, la Gran Senda de Málaga, los acantilados de El Cantal y el Museo de las Artes Populares.
No menos destacada es su oferta gastronómica. Además de la amplia oferta de restauración con los platos más típicos de la provincia de Málaga, como los espetos o el pescaíto frito, Rincón de la Victoria celebra en junio la Feria de la Tapa más antigua de Andalucía, como pistoletazo de salida de la campaña de verano, evento al que se unen otros como el Encuentro Gastronómico ‘La Cuchara’ en marzo o la Semana del Boquerón Victoriano en septiembre.

Os invitamos a acompañarnos para disfrutar de uno de los lugares más hermosos de la Costa del Sol.

 

Acantilado Rincón de la Victoria  
    
Acantilado Rincón de la Victoria