Etapa 1 - Rincón de la Victoria - Granada

Granada, la ciudad más bonita de España

Granada es un lugar diferente, una ciudad con encanto que te atrapa    entre su rica historia y su impresionante patrimonio. Quizá por ello, recientemente la web ‘Sitios a España’ ha elegido a esta ciudad como la más bonita de España después de una votación popular entre sus lectores.

Granada es la más bonita de España por contar con sitios tan impactantes como La Alhambra, el monumento más visitado de España, pero también por contar con el Albayzín, el barrio que dio origen a la ciudad y que esconde lugares cargados de magia en cada uno de sus rincones. Granada es la más bonita de España por el legado que nos ha dejado el paso de distintas culturas que dejaron su huella entre nosotros, pero también por la creatividad de los granadinos que convierten esta tierra en un lugar en el que la literatura y la música fluyen en un entorno ideal.

Es una ciudad que, apoyada en un pasado singular, ha sabido adaptase al presente con una Universidad que convierte a Granada en el primer lugar elegido por los universitarios europeos para realizar sus estudios. Pero también es una ciudad que desde el Sur del Sur mira al futuro con un Campus de Ciencias de Salud que sitúa nuestra tierra en el mundo del I+D y la investigación.
En el horizonte del 2031 Granada busca reforzar su potencial para convertirse en Capital Europea de la Cultura. Desde un pasado glorioso, Granada quiere ser una ciudad saludable para vivir en donde se respire Cultura para alimentar los sentimientos.
Caminar por el Paseo de los Tristes a las faldas de la Alhambra, por el Sacromonte o por la Alcaicería es pasear por la historia, pero Granada también tiene alicientes en el centro de la ciudad y en cada uno de sus barrios en donde el visitante puede encontrar una gastronomía diferente que consensua diferentes culturas culinarias.
Granada es, por tanto, un lugar que no hay que perderse en el que el visitante se puede perder entre la historia, el patrimonio, la cultura, la gastronomía…